15 mayo 2009

FREEk! Mayo

Cerrando el tema de Antonio Vega, recomiendo a quien le interese este estupendo artículo de Juan Puchades, director de Efe Eme.

Desde hace unos días, está disponible la FREEk! de este mes; lo que pasa es que yo le he dado prioridad al derbi europeo (Laporta dixit) que se jugó el miércoles.

Mis contenidos son:
De Corazón diré que me parece que han firmado el mejor disco de lo que llevamos de año; su único defecto es, sin embargo que no posee la menor vocación de universalidad; esto es, habrá mucha gente a la que no sólo no le guste, sino que le horrorice.

También pego el Ni Crimen ni Castigo de este mes, dedicado a un viejo amigo que nos dejó en abril:


La fiebre y las bolitas

Sí, lo reconozco. Puestos en fila, todos los personajes que voy reivindicando mes a mes provocan más espanto que un regreso de Van Gaal al Barcelona. Por eso, este número lo voy a dedicar a rendir homenaje a un entrañable objeto que ya no estará nunca más entre nosotros: el termómetro de cristal. Y esto es debido a una de esas directivas comunitarias –no creo yo que en Nicaragua o Etiopía hayan prohibido el uso de este elemento- que buscan eliminar cualquier peligro de nuestras vidas, por pequeño que sea. Porque, mire usted, no creo que nadie haya sufrido una crisis oncológica por jugar a los siete años con las bolitas de mercurio de un termómetro hecho añicos. Trapezoidal de difícil lectura, plano, extraplano, amarillo... Cuando pillaba la gripe, pasaba las horas muertas mirando el prospecto de los termómetros ICO con los diferentes modelos y, como buen niño caprichoso, siempre pensaba que el mío era el más feo. Dicen que los que nos hayan quedado en casa los llevemos al punto limpio. Yo respondo que tendrán que sacarme a mí primero, o traer una orden judicial, para que yo me deshaga de mi termómetro extraplano amarillo.

8 Comments:

Blogger vinosPOP said...

Oh. No te gusta la colaboración de Crepúsculo en A.D.N.? A mí me convenció tras un par de escuchas y ya no puedo imaginármela sin ella..
Eso sí, superafavor de los termómetros!! (los de toda la vida, se entiende). Con éste me has emocionado incluso más que con Perales! :)

20 mayo, 2009 07:56  
Blogger Isaac said...

No, no... No me gusta nada... Me apena cada vez que la escucho porque me molesta. Si al menos existiera una versión sin él. Joe es Joe y no debería mezclarse con nadie. Entiendo que esa mezcla proporcione un efecto curioso a mucha gente, pero también es comprensible que a otra mucha nos moleste. Imagina ahí la voz Antonio Luque, por ejemplo... Es que no es su territorio... No... Además, a mí Joe me hace de gracia la justita...
Qué pena de los termómetros, verdaz? ;)

20 mayo, 2009 08:46  
Blogger vinosPOP said...

Una penica, sí, ahí con ese jugarse la vida por partida doble cada vez que te subían las fiebres.. ya ni gracia va a tener ahora, tch
Y del Crespúsculo entiendo lo que dices, pero yo es que en contra de lo que parece o se dice no creo que lo suyo sea una propuesta curiosa o graciosa, cansina sí, pero interesante. Vamos, que me gusta pa un rato. Pero yo que sé..

20 mayo, 2009 09:54  
Blogger Isaac said...

A mí me gusta pa un ratico corto. Pero él solo, él solo... Es como Manos de Topo. Si meten la voz de M.A. Blanca en esa canción, pues... No sé, a mí esas mezclas chirriantes... Aunque, claro, que seguro que mucha gente piensa que el punto es justo ese. Vida y sal.

20 mayo, 2009 10:34  
Anonymous raquel said...

Ja,ja,ja, tengo un recuerdo muy vivo de mi infancia unida al termométro de cristal, y eso que no fuí una niña enfermiza, pero es que era tan inquientante,mi primera aproximación a la ciencia..y la expectación que creaba alrededor esperar la temperatura, y cuando aprendes el manejo (yo tuve una temporada de cría que le tomaba la temperatura a la gata, a un huevo de gallina, a la olla hirbiendo...,)vamos que a mí no me separan de él.

En cuanto a la voz de Joe, creo que soy de las de vida y sal, me gustan los contrastes, sólo que a veces pienso que están por simple promoción y eso, en mi caso, le resta sensaciones.


Un saludo, creo que va Nixon por Cádiz, que disfrutéis!!

20 mayo, 2009 11:19  
Blogger Isaac said...

Así es! Allí estaremos poniendo discos luego ;)

20 mayo, 2009 11:21  
Anonymous if said...

No sin mi termómetro.Yo también me uno al funeral.A mí, como me daba por fingir tosferina para no ir a clase se me rompían todos al acercalos a la bombilla del flexo.Entonces llovía mercurio y eran las bolitas más chulas del mundo, las tocabas y se dividían, se multiplicaban, no manchaban los dedos...Buscaremos termómetros de extraperlo, los de ahora son unos chivatos.
En cuanto a lo de La bien querida ya sabes cuánto me gusta ese disco y sí, que coincido contigo en las referencias.
De lo de Cádiz - tu mirador pop-solo puedo decir que me muero de envidia.Voy a tomarme ahora mismito la fiebre porque estoy verde pensando en lo que me pierdo.
Un abrazo
if

21 mayo, 2009 13:41  
Blogger Isaac said...

Tosferina!!

21 mayo, 2009 13:43  

Publicar un comentario

<< Home