14 mayo 2009

La (vil) industria

Poco hay que decir del partido de ayer, salvo que yo creí en la victoria rojiblanca hasta que Touré clavó ese balón a la base del poste de Yraizoz. Y también varias cosas chungas, como:

- Este Barcelona ha enamorado a todo el mundo no sólo por su juego, sino también por su deportividad, juego limpio y excelencia competitiva. Guardiola no sólo ha forjado un grupo, sino también un carácter que se manifiesta en gente como Iniesta, Henry, Messi o Xavi. El técnico es el verdadero artífice de que este equipo sea respetado y admirado, y no envidiado y odiado. El mérito no es ni de las aficiones del Real Madrid ni de la del Athletic de Bilbao, meros receptores de la transmisión indirecta de una idea absolutamente utópica del fútbol que Guardiola ha logrado hacer tangible. Gestos como el de Touré al celebrar el gol, tradición heredada de Luis Enrique, Giovanni o Schuster, y más propia de otras épocas donde el barcelonismo nadaba en el resentimiento, no ayudarán a consolidar este esquema deportivo y vital.

- Dar la espalda a cualquiera está feo. Dar la espalda al Presidente del Gobierno, más aún. Dar la espalda al Rey, peor. En cualquier caso, no creo que sea una cuestión de nacionalismos, sino de educación.

- TVE ha despedido al Redactor Jefe de Deportes. Es una medida comprensible. La supresión del incómodo momento de la interpretación del himno fue, sin lugar a dudas, un premeditado acto de cobardía. Todos sabemos lo que hay. ¿Quién iba a escandalizarse?

- La retransmisión del partido alcanzó cotas de mediocridad nunca antes vistas en la televisión pública. Juan Carlos Rivero lleva ya más de quince años (el hombre) y todavía se ve superado por las circunstancias. La reportera de campo mostró, como siempre, una actitud más propia de Sopa de Tomate que del periodismo serio. Supongo que todo esto es consecuencia del ERE... Tenemos lo que nos merecemos. También aquí.


Cambiando de tema, un amigo me manda escandalizado este artículo, que va sobre el lanzamiento premeditado de un recopilatorio de Antonio Vega para este viernes. Me parece bien que se escandalice. Jesús dijo que los que fueran inocentes como niños serían los primeros en entrar en el Reino de los Cielos, así que tiene muchos puntos, pero a mí me resulta difícil sorprenderme de algo así, especialmente cuando de todos es sabido que el propio músico alimentó al monstruo...

Por otra parte, en el mundo del periodismo, por ejemplo, es normal tener preparadas necrológicas relativas a personajes de fallecimiento inminente, tipo Juan Pablo II, Ronald Reagan, etc, y nadie acusa a los directores de periódicos de querer lucrarse con el morbo popular...

Yo creo que se trata de capitalismo y, vamos, no lo veo para tanto.

Además, por respeto a todos los fans de Antonio Vega, tampoco voy a entrar ahora a desgranar todas las dudas que me generaba el personaje.

10 Comments:

Blogger evamaring said...

Ummm, pues yo - fan de la música de Antonio Vega- si que quisiera saber las dudas que guardas sobre él. Siempre le eché la culpa al primo.O a los que le rodeaban.Y sin embargo, el día en que lo ví en Clamores y no actuó con banda lo q me contaron alguien cercano al grupo es que se habia llevado la pasta él. En cualquier caso circulaban tantas leyendas e historias acerca de Antonio Vega que yo preferí quedarme con la música, las canciones y prometí no acudir a ninguno más de sus conciertos, porque no me gustó el ambiente circense de esperar una muerte en directo.Me dejas con la duda de si alimentaba él todo ese morbo y ya te digo, creo q tampoco me importaría saberlo, era fan de su música, de la delicadeza de sus letras y eso es lo que me he quedado.
Un abrazo fuerte, Isaac. Y con lo del BarçA tienes toda la razón.Estás en lo cierto, es el carácter que le han imprimido GUardiola, Iniesta,Xabi, Messi etc...el que nos ha devuelto la simpatía por el club.
Un beso
eva

15 mayo, 2009 07:47  
Blogger Isaac said...

Una aclaración: Yo creo que Antonio Vega era perfectamente coherente con su vida. Ya hablamos ;)

15 mayo, 2009 10:26  
Anonymous if said...

Te he leído mal entonces.Disculpas.
Y sí, ya hablamos.
Besos
eva

15 mayo, 2009 10:37  
Blogger Isaac said...

No, no me has leído mal. Lo que escribí daba a entender que Antonio Vega era un jeta o cosas peores.

15 mayo, 2009 10:38  
Blogger Papi said...

El Barça ganó la Copa del Rey.
Isaac, pichita, eso no es poco que decir, y no lo dices.
Ahora, eso sí, lista de cosas chungas...
¿Si el Athletic hubiera ganado sería "más" noticia?¿Habría "más" cosas que decir?¿Tendrías la lista de cosas chungas?
No te equivoques, que estoy de acuerdo con lo chungo, la butifarra, los silbidos y con TVE (pero no ayer, toda la temporada de deportes está siendo, para mí, una vergüenza). Problemas de educación y de profesionalidad.

15 mayo, 2009 12:08  
Blogger Isaac said...

Hombre... lógicamente, que el Athletic hubiera ganado la Copa seria más noticiable. Sería un acontecimiento mundial por el significado de un triunfo con jugadores regionales (guste o no la idea o tenga las connotaciones que tenga, que en eso no voy a entrar). Y, bueno, últimamente tengo una pequeña crisis de utilidad, por lo que si hablo de la final es para tratar de decir algo diferente a lo que leo por ahí. El Barça ganó y es excelente y magnífico, pero eso ya lo sabe todo el mundo.

Lo que, por ejemplo, añado es que el mérito de que la afición del Real Madrid le aplauda no es de la afición del Madrid (no todo al menos...) como los centralistas medios de comunicación se han empeñado en transmitir, sino de una idea de juego, deportividad y humildad. En el Bernabéu ganaron, pero no sólo jugando de puta madre, sino con sacrificio, humildad, trabajo y elegancia. Aunque hubieran metido quince goles, el Madrid no se hubiera sentido humillado y eso es muy complicado de conseguir... Currar a alguien y no darle opción a que te diga que eres un cabrón.
No sé si he respondido a tu pregunta, ejem...

15 mayo, 2009 12:13  
Blogger Papi said...

Sabes que no, jeje.
Siento tu crisis (aunque el post del Gol de Endika estuvo genial).
Pero no estoy de acuerdo en que haya poco que decir del partido.
Aunque lo sepa todo el mundo.
Perdona, pero, el gesto de Touré, los silbidos o la cagada de TVE también lo sabe todo el mundo, :p
También están los gestos del "diplomático" Eto'o, jugar sin Iniesta, Márquez, Abidal, Henry... no sé...
Espero que quede mucho por decir, que haya más finales ganadas con el mismo estilo, que no por esperado se deje de comentar igual, y por supuesto, que desaparezcan los gestos maleducados (iluso soy!).

15 mayo, 2009 12:34  
Blogger Isaac said...

Bueno, lo sabe todo el mundo que se lo lea todo. Yo es que ná más que leo a Relaño (que no ha dicho nada y me parece bien que no lo haya hecho) y veo el telediario con Jesús Álvarez, que tampoco dijo ná.

Y, sí, había esas ausencias... pero es que el Athletic es muy poquita cosa... Lo que es preocupante para el nivel de la Liga es si piensas que el Madrid se ha llevado tres cuartos de temporada haciendo lo mismo que hizo el Athletic el otro día pero con más pegada, mejores jugadores... ¡La diferencia entre el Barcelona y los demás es sideral!

También habría que hablar del papel de Sylvinho. Ha revolucinado a este equipo. Y no digamos Hleb!

15 mayo, 2009 12:40  
Blogger Unknown said...

No se trata de inocencia el tema de escandalizarse por el oportunismo morboso de la industria discografica y sus secuaces, en mi caso es asco y miedo, por que mientras muchos nos entristecíamos por la muerte de Antonio había algunos frotándose las manos por que iban a salvar el ejercicio gracias al fallecimiento, es "licito" y lógico que se saque un recopilatorio , pero respeta al menos el luto de la familia, amigos, admiradores...lo dicho, me repugnan las hienas y me dan miedo por que son capaces de cualquier cosa por sobrevivir...¿te suenan unas verdes?

16 mayo, 2009 21:01  
Blogger Isaac said...

Vas listo :)

17 mayo, 2009 19:25  

Publicar un comentario

<< Home