05 enero 2010

Disquerías

La crisis ha hecho que tanto Soundfix como Kim's Video, dos de las disquerías que hay que visitar obligatoriamente si uno pasa más de dos días en Nueva York, se trasladen a locales más amplios, más limpios, más cómodos y abandonen sus viejos y desvencijados emplazamientos. ¿Qué he dicho? ¿Que lo ha hecho la crisis? ¡Oh, no! ¡Imposible contradicción! Entonces, ¿cómo han podido? ¿Será que aquí la gente sí compra discos y apoya la música gastándose los cuartos más allá de la boquilla y de la socorrida y demagoga cantinela de "lo-que-de-verdad-le-importa-a-los-artistas-es-el-directo-que-del-disco-no-ven-un-duro"?

Es innegable que en ambas tiendas he encontrado un cierto incremento de los precios. El año pasado compré algunos discos de vinilo, nuevos, por cinco dólares. Esta vez, o los han escondido muy bien o han variado su política para poder afrontar los cambios mencionados que, insisto, a ambas les ha sentado muy bien, pero especialmente a Kim's Video, mucho más oxigenada y diáfana en una avenida muy cercana a su antigua sede, la que visité el año pasado gracias a Carlos Barreiro y un par de amigos muy friquis y muy divertidos de éste, en una agradable y lluviosa mañana donde yo era el único que llevaba paraguas. Hoy es una tienda de vestuario punky.

Cuando dentro de unos siglos los arqueólogos investiguen en los libros de cuentas de Soundfix y Kim's Video, encontrarán en dos fechas similares, pero en dos años correlativos, las desorbitadas sumas donadas a la causa por un tal Lobatón, que siempre se veía obligado a pagar con tarjeta. Lo que quizá no tengan dificultad en cotejar los investigadores es que el disquero neoyorquino es el único personaje antipático y desabrido del sector servicios. Es sintomático. Sin embargo, el otro día en el Museo de Brooklyn había organizado, uh, un karaoke rock... Contradicciones...

Me voy a Brooklyn Heights y luego cruzaré el puente, en Metro eso sí, que andando ya lo hice el año pasado, para hacer una visita a los almacences J&R, última parada disquera de mi viaje.

5 Comments:

Anonymous calros said...

Vaya, tiene un punto triste que Kim's Videos se haya pasado a un local más moderno. Nunca he sentido mis manos tan sucias como después de la mañana aquella que pasamos resbuscando discos por allí. Saludos Isaac!

05 enero, 2010 18:05  
Anonymous Anónimo said...

Cómo controlas el cotarro neoyorkino Juan!

05 enero, 2010 19:40  
Blogger Isaac said...

Carlos: Sí, pero eso es que les va bien. Y eso dice mucho.

06 enero, 2010 04:22  
Anonymous Perico said...

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Parabola/Rodriguez/Ibarra/naranjas/elpepiopi/20100107elpepiopi_4/Tes
Una gran gilipollez, a cuento de la propiedad intelectual. Busca la respuesta de Muñoz Molina al día siguiente. Evidente pero bien hecha

08 enero, 2010 21:07  
Blogger Isaac said...

Sí, lo vi y me pareció cojonudo. Lo subí a FB.

09 enero, 2010 07:04  

Publicar un comentario

<< Home