12 marzo 2008

Te quiero mucho más de lo normal

Por una serie de circunstancias y coincidencias afortunadas, tuve la oportunidad de estar el lunes por la noche en Madrid cubriendo el concierto de La Casa Azul en Joy Eslava, en Madrid, para Heineken. Para quien no sea fan del grupo, diré que el título de la crónica es un guiño a una canción titulada En noches como las de HOY.

No voy a entrar a valorar el fenómeno del Chiki-Chiki porque no me apetece pasar por apocalíptico -creo que no podría evitarlo- y porque el cómic de Cuttlas de hace un par de entradas ya abordaba el tema con la suficiente lucidez. Sólo diré que:

- Sólo por la androide de la foto -qué guapa es- hubiera merecido la pena que La Casa Azul ganara el concurso.

- Me sobrepasa la permanente certeza de posesión de la verdad de algunos personajes del mundo del entretenimiento y de la cultura de este país: "El que no se ría no tiene sentido del humor."

- O, peor, "no es del pueblo. No entiende al pueblo."

- Lo que, parece, le está empezando a pasar a Buenafuente -ojalá me equivoque- ya le ocurrió a Sardá, sólo que la caída en picado (de la dignidad) de este último, tardó menos en llegar.

- El papel de Santiago Segura en esta historia no puede sorprender a nadie con dos dedos de frente.

- Sí el de Pedro Guerra, especialmente a aquellos (muy pocos) que aun seguían creyendo que era lo único rescatable de aquella generación de nuevos cantautores surgidos en la primera mitad de los noventa (Ismael Serrano, Javier Álvarez) y apadrinados en ocasiones por otros artistas versados también en el difícil arte de (creer) "entender al pueblo."

- Sólo pude aguantar dos párrafos de este artículo. Cuando vi quién lo firmaba, Pablo Carbonell, vacilé: "¿Será él? ¿Pablo Carbonell?". Imagino que sí... Tampoco haré más comentarios.

Dicho esto, añado dos apéndices a la crónica del concierto:

- Una serie de perlas de Guille Milkyway. Frases simpáticas emitidas a lo largo de la actuación del lunes:

ESPECTADOR 1: ¡¡Guapo!!
GUILLE: Ahora es cuando se ve la gravedad del asunto...

ESPECTADOR 2: ¡¡Te quiero!!
GUILLE: ¡¡...No me conoces...!! Bueno... Un poco sí

DESPUÉS DE EQUIVOCARSE AL PIANO: Ay, perdón... Voy a empezar otra vez, que me he equivocado... como Rosa... Si es que todo se pega, jeje.

- Una relación de algunas canciones (creo que no están todas) que decidió interpretar al piano, algunas de las cuales adquirían matices totalmente diferentes. No estaría nada mal que fueran incluidas en los singles como "Caras B".

C'est fini
Una cosa o dos
Mi triple salto mortal
El sol no brillará nunca más
Triple salto mortal
Mucho más de lo normal
Viva (un poco más) el amor
Como un fan


8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No tengo tan claro que carbonell esté por la labor del chiki...o al
menos lo venere o le guste...

"Felicidades, pues, a Rodolfo y a su grupo de baile por este
importante logro en su inexistente carrera, y felicidades también a
La Casa Azul por ahorrarse mostrar su talento en la macrofiesta de la
canción hortera que se perpetrará, si no lo remedia el cielo, el
próximo 24 de mayo en Belgrado. Felicidades, España."

13 marzo, 2008 17:23  
Blogger Isaac said...

Bueno, como dije perdí un poco el centro y sólo leí dos párrafos; además estaba en un internet de pago y sólo tenía 20 minutos...

De todos modos, tampoco creo que Carbonell guarde una mínima coherencia en su discurso desde hace bastante tiempo...

13 marzo, 2008 17:25  
Anonymous Anónimo said...

Si realmente le hacía tanta ilusión a Guille ir, si es verdad, pues lo siento mucho. Es un temazo y Guille se lo merecía.

Dicho ésto y sin hilar fino sobre la idiosincrasia española (la misma España que asume que los discos han de ser gratis porque son caros mientras toma copas de garrafón a 8 euros sin despeinarse) De verdad que me extraña esta indignación más o menos generalizada sobe el asunto Eurovisión-Chikilicuatre.
No me he parado a pensar lo maquiavélico o desnortano que pueda estar BFN pero mi sensación cuando me enteré fué "toma ya".
Un concurso que lleva muchos años siendo hortera (si alguna vez no lo fué) que representa el escalón más bajo de la música de consumo, que vota en función de intereses vecinales y comerciales... Se lleva lo que se merece. Me parece cojonudo que España (a su manera) diga lo que yo creía que era un sentir general: Esto no se lo puede tomar en serio nadie.
Yo ya flipé con la avalancha de participantes Maiespecieros que hace dos meses se hubieran cag... en el concursito... Y ya ves.
No me quiero extender y no he profundizado ni he buscado dobles lecturas. ¿Acaso era más digna la propuesta de Coral? ¿o la de Son de sol? ¿D'Nash?
Quizás (seguro) Guille hubiera devuelto la dignidad al evento (y quizá pagando un precio muy alto) pero oye, que no la hubieran perdido y no habría que devolvérsela.

14 marzo, 2008 08:32  
Blogger Isaac said...

Yo creo en la reinserción, jaja.

Otra cosa, es claro que Eurovisión no siempre fue hortera.

Lo más importante, ¿qué tal tu concierto de ayer? ¿Fnacojonudo? ¿Estás fnacansado?

14 marzo, 2008 10:13  
Anonymous Anónimo said...

Ja ja ja ja
Estoy de Fnacresaca. Vino un "jerifalte de la discográfica" y acabamos de pinchos vinero-bolingas. Todo muy constructivo.
La cosa fué muy bien. Incluso vendimos algun CD!! Flipa!!

Ah, a que al final aún vas a poder vernos en Cái...

Abrazos!!!

14 marzo, 2008 10:27  
Blogger Isaac said...

Ya me informas en la hot line privada ;)

14 marzo, 2008 10:35  
Anonymous Anónimo said...

Hola...

¿Sabes que esa androide es la chica de Domingo, el director de los videoclips de LCA?

Saludos.

15 marzo, 2008 02:07  
Blogger Isaac said...

Pues no, no lo sabía. Está claro que es un tipo con buen gusto ;)

16 marzo, 2008 23:19  

Publicar un comentario

<< Home