26 febrero 2008

Tienes algo, tienes don

La recogida del Óscar por parte de Javier Bardem tuvo un no sé qué que me hizo reconciliarme con él. Lo escuché por la mañana en la radio-despertador y, aun entre sueños, me sorprendió gratamente. Nada de lloriqueos, decidido, con una dicción perfecta. Sin nervios, sin estruendos, sin lágrimas de cocodrilo. Ausencia de histrionismos que conduzcan al espectador u oyente a la vergüenza ajena (como... cuando... Penélope Cruz...). Firmeza, decisión, concisión, mensaje claro: Madre, cómicos, España. Punto. Y es que la espontaneidad empieza a ser, como la ironía, algo de lo que se abusa, y bastante mal por cierto.

Carlos Boyero lo explica mucho mejor, lo que me alegra. Pensé que eran cosas mías...:


(...) También posee frescura su dedicatoria al recibir la estatua, la transgresión del anatemizado rojeras al pronunciar con desarmante naturalidad la palabra España, de la que se han apropiado ancestralmente la abominable raza de los meapilas patrioteros. Reivindicativo y generoso igualmente el homenaje del triunfador a los cómicos nacionales (...)

1 Comments:

Blogger ninive drake said...

yo me lo perdí, pero tampoco lo he buscado después, me alegro por él, pedazo de carne con ojos y con un oscar!!

27 febrero, 2008 01:57  

Publicar un comentario

<< Home