08 enero 2010

Fragonard en Manhattan

La Colección Frick se alberga en la antigua residencia de Henry Clay Frick (1849-1919), diseñada por Thomas Hastings y construida en 1913-14. Después del fallecimiento de la Srta. Frick en 1931, el arquitecto John Russell Pope hizo cambios y adiciones al edificio, y en 1935 la Colección se abrió al público.

La Colección conserva el ambiente de la casa particular del Sr. Frick, y por este motivo se ruega que los visitantes observen las reglas necesarias tanto para la protección de las obras de arte como para el ambiente en que se encuentran:

- No se admiten niños menores de diez años dada la fragilidad de muchos objetos que no se encuentran del todo protegidos por cordones y vitrinas.
- Los grupos se admiten solamente con cita previa. Los grandes debarán dividirse en grupos de no más de diez personas. Se prohibe dar charlas en las galerías.
- El servicio de guardarropa es gratis. Los abrigos (si no se llevan puestos), paquetes, paraguas y bolsos grandes deben dejarse en el guardarropa.

La Colección incluye algunas de las pinturas más destacadas de los más grandes maestros europeos, importantes esculturas (entre ellas sobresale una de las mejores colecciones de bronces pequeños), esmaltes de Limoges, alfombras orientales, y otras obras de arte de notable calidad.

Se aconseja que se visiten las salas en el orden indicado por los números en el plano.

...y al salir, escribí en el libro de visitas: "Mi vida es vulgar". Quien haya estado, lo comprenderá. De hecho, me quedé corto. Creo que todas mis vidas han sido vulgares. ¡Ah, sí! ¡Me encantan todas esas normas tan razonables que en España serían objeto de denuncia ante los medios por las asociaciones de padres de niños menores de diez años y de grupos de más de diez personas!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

:)
besos
if

09 enero, 2010 10:22  

Publicar un comentario

<< Home