10 enero 2010

Pedazos de carne

Reconozco que Abercrombie mola. Da coraje pasar por la puerta y ver esa cola de, por qué no decirlo, subnormales, pelándose de frío y esperando para entrar. Vale, eso me resulta incomprensible, pero si encuentras un momento en el que pasar sin tener que someterte a esa penosa peregrinación capitalista, puede que acabes entendiendo un poco, porque a medida que vas pasando minutos en la tienda te sientes más joven, más guapo, más alto, más definido, mejor. Se trata de abundar en la gran mentira que todo vendedor tiene por objetivo, que es hacernos creer que somos únicos, diferentes y muy especiales. Sólo con cómo te miran y saludan cada uno de los empleados que se plantan firmes en cada esquina, te sientes como Dios. Carne y voluptuosidad.

Carne como la del Brooklyn Diner. Mi novia dice que es turístico, que no merece la pena, pero de las siete u ocho hamburguesas que he probado en Nueva York, yo me quedo con esta sin lugar a dudas, así que aprovechando que estaba solo me acerqué y di buena cuenta del mundial pedazo de vaca que sirven en ese lugar.

Eso sí, podría haber pasado sin cenar, pero esa noche conocí otro de los santuarios gastronómicos de NY, el Peter Luger, y el Peter Luger es, simple y llanamente, carne. Sí, más carne. Esta vez no era un pedazo de vaca, sino más bien un sector, un inmenso plato con la materia prima exclusiva del restaurante convenientemente cocinada, crujiente por fuera, sedosa por dentro. Espectacular. Tanto como para no poder con las patatas fritas.

En la mesa de al lado, tres japonesas jóvenes (o tailandesas, o algo) y espectaculares dejaban casi enteros todos sus platos mientras un calvo feo y otra japonesa (o tailandesa, o algo) controlaban el cotarro y pagaban la cuenta. Yo pensaba que el calvo feo se había casado con la japonesa vieja y que las japonesas jóvenes eran las sobrinas, que habían venido a visitarlos y que luego se irían de juerga a una de esas discotecas caras donde, dicen, las muchachas llevan la voz cantante. Mi novia, por el contrario, opinaba lo que ustedes están pensando. Eso que probablemente se ajustara más a la realidad.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajajajaja

17 enero, 2010 21:28  

Publicar un comentario

<< Home