13 junio 2010

Mundial 2010: La Nueva Alemania


Alemania 4 - Australia 0

¡Por fin una de las favoritas da un golpe de autoridad y ofrece lo que se espera de ella! Alemania nos ha sorprendido con un juego tan bello como eficaz, dando de paso una lección de lo que es administrar esfuerzos sin renunciar a marcar la diferencia debida con el equipo rival. El protagonista del partido ha sido un jugador con nombre de detergente del LIDL, llamado Özil, y que se parece muchísimo a este otro ilustre señor. Ha empezado buscando espacios por la banda derecha, pero luego se ha cambiado a la izquierda y luego... me he perdido. Ahora resulta que los teutones han armado un conjunto muy atractivo que va a dar muchas alegrías a los aficionados al fútbol de toque. Yo nunca he visto una Alemania así. Además, todo es más amable en el grupo de Joachim Lowe. Empezando por él mismo, y continuando por Klose, con su pinta de ex componente de The Housemartins, Lahm, Müller o -eso sí que es algo para felicitarse, con el pasado que siempre arrastará ese país- el primer negro que viste la camiseta alemana, Cacau. Un equipo simpático donde ya no campan esos malencarados de Matthaus, Effenberg, Kahn o Schumacher. Por su parte, y sin hacer ruido (Ronaldo ya se habría puesto un coño por flequillo en su lugar), Klose ha alcanzado la cifra de once goles en tres citas mundialistas, y todo parece indicar que contará con partidos por delante para hacer historia.

Argelia 0 - Eslovenia 1

Si el público fuera algo más ecuánime, no sería tan cruel con un Green que se vio sorprendido por uno de los extraños de esa peste de balón. No ha sucedido lo mismo con el arquero argelino, que sencillamente es malo. Por otro lado, ¿cuál será la motivación que me lleva a tragarme este tipo de partidos y despreciar luego un Villarreal-Mallorca? No sé, pero es diferente. Dos equipos malísimos, pero tan entrañables... Eso sí, yo daba a Argelia como segunda de este grupo. Me parece que tengo demasiada fe en el gen Zidane.

Serbia 0 - Ghana 1

Otra selección africana cuyos jugadores atacan por rachas, de manera anárquica, concediendo bastantes ocasiones a una Serbia que decepciona en su debut. Flojos los de Antic, que no logran hacerse con las riendas del partido en ningún momento, pese a su mayor calidad técnica y al presumible sello del equipo técnico. Mal encuentro resuelto gracias a una incomprensible mano de uno de los zagueros balcánicos.

- No dejen de visitar el blog de Forges acerca del Mundial.

- Atención al árbitro del Alemania - Australia. El primero que ha dado la nota con algunas decisiones no sólo cuestionables, sino extravagantes, como pitar falta en un lance que se estaba produciendo fuera del campo. Siendo, además, mejicano (no es previsible que los de Aguirre lleguen muy lejos) suma otro ingrediente para convertirse, desde ya, en el candidato número uno para pitar la final. El menda, recuérdenlo, responde al nombre de Marco Rodríguez.