06 febrero 2008

Oído en la calle

Escena 1

Ayer, en el Burger King, conversación entre miembros de pareja heterosexual, guapos, pero con evidente marchamo de anganguez:

- ¡Mira! -dice ella señalando las bolitas rellenas de queso emmental.
- No me guhta er quesho... é la única comía que no me gutta.
- ...
- Exshetto er quesho en la hamburguesa, en la pisha... pero el quesho así, suerto... é la única comía que no me gutta...


Nunca había oído llamar al queso "comida". Chico, ¡para mí es un
nutriente!

Escena 2

En un bar de tapas, cerca de donde actuaban anoche las agrupaciones "ilegales". Dos chicas y un chico. Absolutamente normales:

- ... sí, en Roma, en Roma.
- ¿Lo hicisteis?
- ¡Claro! En Roma hisimo botellón. ¿No vamo a hasé botellón? Salimo to del hotel con lah bolsah del Supersó y to el que noh mirara diría "¡Etto son de Cai!" [ole, qué arte, añado yo... qué representatividad, qué personalidad, sí señor]. Eh queeeee, allí en Roma digo yo, ¿la gente no hase botellón, caraho? No, no... [con voz afectada] ellos beben un poquito de viiiino, si acaso servesa... ¡po no! ¡Nosotro con nuestro botellón!

Y es que así da gusto. Ni carnavales, ni Mágico González, ni nada. El botellón es lo que nos identifica. En Roma, nada menos. Qué orgullo. Qué alboroto on my mind.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo del queso... Vamos a dejarlo en "alimento" y ya.

Y qué orgullo ser representados así en el extraradio de Spañia!

Y respecto al partido de ayer, no lo vi. Algo que destacar?

abrazo.

07 febrero, 2008 12:27  
Blogger Isaac said...

No, yo tampoco lo vi. Me dediqué a los carnavales.

Conozco mucha gente a la que no le gusta el queso. Sólo me hizo gracia la manera de exponerlo. Y que no me creo que a ese tipo le pongan tampoco los canónigos, vaya...

07 febrero, 2008 13:21  
Anonymous Anónimo said...

jajaja
yo tb me quedo a veces escuchando las conversaciones ajenas y es que a veces no tienen precio
;)
y que viva er kesho!
ohú!

:)

11 febrero, 2008 15:09  

Publicar un comentario

<< Home