17 enero 2008

El concejal de Cuenca

No recuerdo muchos chistes de Chiquito de la Calzada, con lo enganchado que estaba yo al programa ese que presentaba el (malogrado) Pepe Carroll... El caso es que uno de los que siempre se me viene a la cabeza en según qué casos es el del concejal de Cuenca.

Supongo que es por la cutrez del panorama político cotidiano. Ese tipo de discurso que, básicamente, se sustenta en el "Y yo más que tú". Hay muchos concejales de Cuenca rodeándonos en ayuntamientos, diputaciones, gobiernos regionales e, incluso, nacionales, así que raro es el día en que no me acuerdo del chiste.

El momento de reivindicarlo no puede ser más adecuado, con todo lo que se ha liado en Madrid, y con esa mujer henchida de orgullo exclamando: "¡YO HE GANADO HASTA EN PINTO!", mientras el otro pobre sólo acertaba a decir: "No pueden hacerme esto...".