28 octubre 2008

Viaje a los sueños polares

Últimamente todo son buenas noticias.

Ayer estuve hablando con G durante casi una hora. Me estuvo explicando que será prácticamente imposible que vuelva a escribir en la web de Heineken (como verán, ya no me molesto en resaltarlo en verde ni nada).

Los motivos, que-no-voy-a-exponer-aquí-porque-pertenecen-al-ámbito-privado, son de diversa índole y, ciertamente, hacen muy complicado que pueda seguir colaborando con ellos a partir de ahora.

Sí diré, más que nada para darle un poco de color y contraste a esta actitud zen con la que últimamente ando afrontando los reveses, y para que así cuenten con alguna pista más sobre la verdadera naturaleza de la prensa independiente, que tanto
esta crónica como esta otra, no es que me hayan ayudado demasiado.

No voy a mentir. No es agradable, pero aun así me siento muy afortunado por haber podido participar en la que, con diferencia, considero la web musical más importante de este país. En realidad, no puedo evitar que se sobreponga la gratitud al rencor. Lo siento. Conmigo no se habrían hecho revoluciones y seguiríamos perteneciendo al campesinado. Pobres, pero felices. Sin váter, como decía Elvira Lindo el otro día, y también sin redes Wi-Fi.

Además, probablemente hay cosas que son más importantes que colaborar o dejar de hacerlo, como la amistad y el cariño que siento hacia G y hacia M, elementos que cuento con conservar, que pienso conservar, a pesar de que ya no nos liguen temas laborales. Gracias por todo, amigos.

P.S. Al editar, que he visto que había dos letras diferentes, me he dado cuenta de que esta es la entrada 201 del blog. Eso quiere decir que la anterior fue la 200 (¡eureka!). No importa. También la 100 se me pasó.

P.S.2 Hay dos maneras de afrontar que te dediquen un post. O tres. Una, creo que algo afectada, pasándolo por alto. Dos, linkándolo sin darle mayor importancia porque, al fin y al cabo, te lo mereces. Tres, linkándolo con gratitud y haciendo constar tu desconcierto porque te dediquen un post a ti solo. Opto por esta última. Gracias Eva; no sé qué decir.

18 Comments:

Blogger Manuel Ryder said...

Ánimo tio,no te desanimes...ademas, que coño! si tienes razón,Kings of Leon y Muse son una patata muy grande!

28 octubre, 2008 20:07  
Blogger Isaac said...

Qué dices?? Yo prefiero una patata. Especialmente si lleva mayonesa o yema de huevo frito.

28 octubre, 2008 20:55  
Anonymous Anónimo said...

Aún quedan talifans! qué fuelte! ni que te hubieras metido con ToKio Hotel!!
Me sigue flipando lo de "si-dices-eso-es-porque-no-tienes-ni-idea-de-musica" es acojonante! Por no hablar de las expresiones "taba güeno el concierto güei" o las reflexión de que no te habían gustado Muse porque te ha dejado tu novia (que es la única manera de que no te gusten)
En fin, lo siento, Isaac, pero tus lectores te seguimos de cerca!!
Un abrazo! o como dirían tus cultivados detractores: 1 abrz

GROUCHO

28 octubre, 2008 21:08  
Blogger Isaac said...

Wow! Yo paré de leer los comments hacia agosto de 2007. No sé si crecieron, pero me dijeron que sí. Supongo que ya nunca podré ser objetivo con ninguno de estos dos grupos. Le llaman manía.

28 octubre, 2008 21:34  
Blogger kikeconk said...

Joder, vaya cera te dan en la de King of Leon, Lobatón al paredón, poesía en movimiento :-DD


No estuve en el concierto, pero desde luego con Muse coincido con tus apreciaciones, recuerdo cuando sonaba Origin of.. a un tío hablándome de lo buenos que eran, sobre todo el bajo. Yo pensaba en esas películas de las que sales diciendo "qué buena fotografía".
Yo soy un simplón para la música y si me entero de que el bajo es bueno es que el grupo me ha aburrido hasta lo inimaginable.

29 octubre, 2008 00:09  
Blogger Iván Payá said...

Yo de mayor quiero tomarme los reveses como tú.

Un abrazo y ánimo!!

29 octubre, 2008 02:27  
Blogger evamaring said...

Descubro esas crónicas con un año de retraso. Yo estuve en esos conciertos, al menos en el de Muse, a los Kings of Leon ni los recuerdo. A Muse los olvidé a los diez minutos, con una pizza entre las manos. Me aburrieron profundamente. Pero no sabía nada de tus crónicas.Si no hubiera lanzado mis trozos de pizza contra los que te mandaban al paredón.
Este año ya conocía el blog y leí tus crónicas tras el FIB.Me perdí el concierto de Facto Delafé por bodorrio, pero constaté que tu descripción era perfecta unas semanas más tarde en Gijón. Luego he recomendado esa crónica amucha gente, porque me encantó cómo contabas Benicàssim.Coincidí en muchos de tus comentarios, en otros tenía que apoyarte con un ns/nc porque mi cuerpo no aguantaba tantos conciertos, menos aún los que me resultaban "cansinos"- palabra que me agota, por otro lado- y porque mis conocimientos musicales son limitados. Después ya me he aficionado a tus crónicas, aunque no sean tendencia. Tal vez sea por el criterio.
Siento lo de Heineken.Lo siento por tí y por los que como yo teníamos, gracias a tí, una entrada para los conciertos más relevantes.Eras ojos y oídos. También eres una actitud: me gusta tu forma de no perder la sonrisa cuando se cierran las puertas. Tienes pinta de vaquero de western antiguo.El que se queda solo cuando todos tienen miedo y aún así no pierde la calma.
Seguiré leyéndote.
Bastará con que escribas.
Un abrazo,
eva

29 octubre, 2008 08:22  
Blogger Isaac said...

Kike: Lo de Muse, hasta cierto punto lo puedo entender, porque no me corté un pelo y, bueno, eran los cabezas de cartel, pero KoL son de las medianías más grandes que he visto sobre un escenario. Recuerdo haber dicho que das una patada en América y salen 864 grupos como este. Pues eso...

Iván: Si te enfadas, luego tienes que desenfadarte :)

Eva: No era yo! Era Copiloto!

29 octubre, 2008 11:01  
Blogger evamaring said...

¿Quién era copiloto? Ves como soy un desastre...qué vergüenza...el desconcierto ahora es mío!!!

29 octubre, 2008 11:38  
Blogger Isaac said...

Copiloto es el muchacho que confundiste conmigo. Lo tengo linkado a la derecha.

29 octubre, 2008 11:46  
Anonymous Anónimo said...

Animo Isaac,es un enorme placer poder compartir la subjetividad de tus crónicas y tu generosidad al ofrecerlas.gracias a tí vamos conociendo también el lado oscuro del negocio musical dando un paso más.desde que te conocí en zgz,no me pierdo este blog..adelante,esto también pasará y seguro que serás gigante.
un abrazo

RAQUEL

29 octubre, 2008 19:26  
Blogger Isaac said...

Hala! Qué sorpresa! Gracias!

29 octubre, 2008 20:10  
Blogger Unknown said...

qué decir??
habrá que macerarlo en alcohol el fin de semana...
piensa en el jueves...
yo te seguiré por aquí :)
bss

30 octubre, 2008 23:46  
Blogger vinosPOP said...

Pues fíjate que a mí, sí que me parece revolucionaria tu actitud..
Un abrazo

31 octubre, 2008 07:22  
Blogger Isaac said...

Fátima: Los malos van venciendo, pero no se acaba la película

Vinos: :))))

31 octubre, 2008 19:01  
Blogger Eme (Nada que ver con eme dj)) said...

Los Planetas cantaban esto: Y se acaba la película y los malos van venciendo y si alguien del futuro casualmente oyera esto que venga a salvarme que me salve a mí primero..

02 noviembre, 2008 23:49  
Blogger Señor Insustancial said...

Pues lo siento mucho y me uno a los que opinan que de mayor quieren tomarse los reveses como tú...que jodienda...¿Una nueva prensa musical? sí, pero sólo en las canciones de Los Planetas.

Recuerda lo que decía Blanche Dubois en Un tranvía llamado Deseo: "Vivo de la generosidad de los extraños". Todos los juntaletras de diferentes medios podemos, sin duda, aplicárnoslo.

Un abrazo y ánimo

03 noviembre, 2008 00:52  
Blogger Isaac said...

Eme: Claro, pero yo creo que mi peli no está acabando. Al menos, eso espero...

Sr. Insustancial: Por ahí hay quilos de generosidad :)

03 noviembre, 2008 10:35  

Publicar un comentario

<< Home