25 julio 2007

En el ínterin

El lunes por la noche regresé del FIB. Estoy agotado. Siempre que he vuelto del festival, lo he hecho con la cabeza ida; más en éste, con tanto estrés. Al final todo salió a pedir de boca. La gente de Heineken -que no es Heineken, sino una empresa de producción que se llama OKAPI- era increiblemente encantadora y atenta; Guille, el jefe de contenidos, me ayudó bastante, desdramatizando mis nervios y mi ansiedad por trabajar junto a David Saavedra y Víctor Lenore en mi primera comparecencia en un festival como integrante del clan de las pulseras de prensa. También andaban por allí a tope Alfredo Arias, fotógrafo, entre otros medios del Rock de Lux, y Alejandro, Janete; con éste último compartí habitación en el Hotel Orange como ganadores del concurso de redacción y fotografía.

Es divertido ver cómo la gente se exalta con las crónicas contrarias a sus gustos. Generalmente, sucede con las malas. Si hablas bien de un grupo, tampoco es que nadie se acerque a darte una palmadita en la espalda, a decir, oye, a mí también me gustó, qué guay, ¿eh? Reconozco que me cebé con Muse y The Horrors, pero creo que ambos lo merecían. Nunca fue premeditado. A Muse iba, de hecho, con una predisposición positiva y lo que ocurrió fue que me aburrieron y me sobrepasaron. A The Horrors no iba con una predisposición positiva, pero sí abierto a que me pudiese gustar, porque me habían hablado bien del famoso concierto en la Moby Dick de Madrid.

Lo que sucedió con Kings of Leon, que tampoco salieron bien parados de mis críticas fue otra cosa. Sencillamente, que el Escenario Verde les quedaba grande, muy grande.

Fui, en cambio, a otros conciertos preparado para lo peor, y me sorprendieron gratamente, pero en general tengo que decir que, una vez allí, si tienes dos dedos de frente, te preparas para analizar de una manera rigurosa lo que ocurre, hayas tenido buenas o malas experiencias con el grupo que tienes enfrente. Lo pude comprobar bien pronto; el mismo jueves con la triste actuación de Los Planetas, la peor que he visto; aunque yo crea que fue por culpa del público.

Camera Obscura fueron muy grandes. También Kiko Veneno. Fue una putada que Albert Hammond Jr. no pudiese demostrar del todo que es alguien sin Julian Casablancas. No pude ver a The Go! Team, los grandes triunfadores a tenor de las crónicas que he leído.

Gracias a todos los que entraron a leer las crónicas.

Ahora me voy al Contempopranea. Pagando. No se puede aguantar. Jeje.

Cambiando de tema... he visto que Julio Iglesias remodela su casa de Miami. La quería vender, pero no encuentra comprador. Así que -supongo que le traerá recuerdos- la tira para hacerla de nuevo. No dejen de echarle un vistazo por si deciden tentarlo con una oferta de última hora.

Isaac Lobatón

8 Comments:

Blogger Mademoiselle said...

¡Hola Isaac!

¿Dónde publicas tus crónicas? ¿El periodista musical nace o se hace?
¿Te dedicas a ello a tiempo completo?
¡Nos vemos en el contempop!

26 julio, 2007 10:29  
Blogger Isaac said...

Las crónicas están linkadas más abajo.
Nace, nace... como cualquier otro, pero yo no vivo de esto. Sólo escribo y escribo... meteré un post un día de estos.

26 julio, 2007 10:57  
Anonymous Anónimo said...

Isaac, no te tomes a mal las pataletas de los fans de Muse que bastante tienen con lo suyo... y enhorabuena por el blog!

Fdo: el cantante de Arcade Fire

26 julio, 2007 20:38  
Blogger Isaac said...

Jajaja! Un honor... después de lo que has cobrado por tocar en el summercase y entras aquí!
No me las tomo a mal, me hacen gracia, pero reconozco que están próximos a agotarme.

27 julio, 2007 10:17  
Blogger no said...

Solo te falta hacer una crítica negativa de un concierto de Morrissey. Eso sí que puede ser grave... Los fans de Muse comparados con ellos son unos corderitos.
Saludos!

27 julio, 2007 18:51  
Anonymous Anónimo said...

Mi experiencia en el FIB se reduce al sábado de 2004, el décimo aniversario, el día de la espantá de Morrisey.

Recuerdo pasarlo en grande con el concierto de Los Planetas en el verde, pero resulta que el otro día me desacargué el concierto y sonaba bastante mal, debe ser difícil diferenciar el momento de euforia del sonido real para escribir una crítica.

Por cierto, de aquel día los más grandes Teenage Fanclub, qué pasada...

29 julio, 2007 11:44  
Blogger Isaac said...

Guillermo: No puedo entrar en tu blog. Me dice que no puedo tener acceso a tu perfil. Me alegra mucho verte por aquí :)
Kike: Es cierto. Cuesta. Todo es ponerse. Y no se disfruta igual... eso está claro. Pero mira, en el contempopranea me lo he pasado pipa bailando con Standard; hacía tiempo que no estaba en un concierto tan suelto. Y con LCB, como siempre, claro... a ver si digo algo, que estoy muy pillado.

30 julio, 2007 00:02  
Blogger David said...

Saludos y también un placer, Isaac.

Que sepas que en el Metrópoli suelen (o solían, al menos) recibir oleadas de correos mucho más agresivos cada vez que alguien ponía mal un disco de Britney Spears, Marilyn Manson, Serrat..., vamos, que los fans fatales son numerosos y están esparcidos por doquier.

31 julio, 2007 02:09  

Publicar un comentario

<< Home