03 septiembre 2007

Debut en el Rockódromo

El sábado pinché por primera vez en Cádiz. El Rockodromo es el único bar de mi amada capital gaditana donde uno puede escuchar el tipo de música de la que se habla en este blog y agradezco muchísimo la oportunidad que me han dado para, al fin y al cabo, hacer lo que me da la gana. No hay nada más parecido a esa sensación que el ejercicio de ambientar musicalmente un bar.

El listado de canciones fue el siguiente:

  • Francisco Nixon - Nadia
  • La Costa Brava - Olímpicos
  • Masters of the Hemisphere - Anything
  • Tachenko - Amable
  • Camera Obscura - If looks could kill
  • Evripidis and his Tragedies - Ruru I'd love to
  • The Pipettes - Pull shapes
  • Lucky Soul - Lips are unhappy
  • Gigolo Aunts - Ask
  • Yo la Tengo - Tom Courtenay
  • My Bloody Valentine - When you sleep
  • The Breeders - Last Splash
  • Sibyl Vane - Pomme de terre
  • Sleater Kinney - A real man
  • Arctic Monkeys - When the sun goes down
  • Clap Your Hands Say Yeah - Is this love
  • Mendetz - Future sex
  • Standard - On the floor
  • The Smiths - Panic

Creo que no se me olvida nada, pues hablo de memoria. Es probable que ponga discos regularmente a lo largo del otoño en este bar. Ya iré informando. Si alguna vez alguien ve anunciado a Dj Juan, ese soy yo. ¿Por qué Dj Juan? Pues porque yo creo que poner discos no es para tanto. Además, siempre he sostenido que toda esa música que he listado arriba -por ejemplo- es normal. Lo que es anormal es lo que se escucha en la inmensa mayoría de bares y pubs. El otro día, tras transcurrir mi hora de música, un amigo me comentaba que él no prestaba atención a la música en los bares. Yo le respondí que si no lo hacía se debía a que ésta era una mierda. Como decía en la anterior entrada, yo no pido mucho, sólo que en el transcurso del tiempo, más o menos largo, que la gente pasa en un bar, al menos en una o dos ocasiones la conversación se vea interrumpida y, entonces, alguien señale hacia el techo y exclame: "¡Mira! Qué bueno... ¿Lo has oído?". Algo tan simple como eso se está perdiendo. No será por mí.

Igualmente, apostillo, "juan" es una coletilla que utilizo para nombrar a gente a la que aprecio: "¡Cuánto tiempo sin verte, Juan!"; "¿Es cierto lo que estás contando, Juan?"; etc. Una vez, en la facultad, un compañero algo brutote -pero noble- de Sanlúcar se enfadó conmigo:
- Quillo, no me llame má Huan... no me llame má Huan...
- Bueno, no lo haré, pero, ¿por qué te molesta?
- Tú no me llame má Huan... ¿te llamo yo a ti Huan acaso? ¡Llámame Sanlúca y yo te llamaré Caí, pero no me llame Huan!

En cambio, en Madrid, un compañero de Clubcultura, al verme entrar al despacho me saludaba siempre muy cariñoso: "¡Buenos días! ¡Jjjjjjjjjuuaaaaaan!".

Hay gente para todo, claro.

P.S. Se me ha olvidado comentar una cosa. En principio, tengo pensado poner esa canción -y no otra- de Yo la Tengo siempre que pinche. También acabar con la de Smiths, pues pienso que todo el mundo tiene que tener el derecho de Hang the dj si le apetece...

9 Comments:

Blogger ninive drake said...

3holaaaaa, me alegro de tu nueva faceta como Horacio, so pena de no estar allí te deseo el más grande de los éxitos...

Lo del precio es como una mención... no sé bien bien a qué viene, me han dicho que por la temática de algunos posts, y te entregan un galardon que hay que colgar debajo del perfil o algo así, (cuando tenga tiempo, ahora no es vital)

¿Dices que Castellón no está hiperdestruida (palabro)? ¿Y Marina d'Or qué? desde Torreblanca, Alcossebre, el Grao, Peñíscola... creo que hoy por hoy se salva poco litoral español... el hombre es pero que los hongos en los pies, lo coloniza todo a lo bestia.

Saludos camarada Ivanovsky

04 septiembre, 2007 00:56  
Anonymous Anónimo said...

Que buena noticia, seguro que disfrutas mucho de esa nueva experiencia de ambientar musicalmente un local... ¡que envidia!

Si yo estoy una noche tomando una copa con los colegas en un local y escucho a My bloody valentine, Clap your hands..., Gigolo aunts, Tachenko, Camera obscura, Artic Monkeys... le doy las dos orejas al Dj pero si ya escucho ademas a mis amados The smiths, Costa Brava, Fran Nixon y Yo la tengo el Dj sale con las dos orejas, el rabo y a hombros del local jaja

Buena suerte Huaaaaaaaaaaaaan!!!

Saludos Nini!!!

04 septiembre, 2007 12:15  
Blogger Isaac said...

Iván: Jajaja! Gracias! Ya iré poniendo las canciones cuando le dé al tema.
Ninive: No me malinterpretes. El ladrillo está presente en Castellón, qué duda cabe, que se lo pregunten a Igartiburu, pero creo que entre Murcia, Alicante y Valencia, es la provincia menos mala... hasta el momento...
Siendo de Cádiz además, a mí siempre me pareció repulsivo el concepto de turismo de allá, pero como aquí lo vamos adoptando porque no queremos aprender... habré de callarme.

04 septiembre, 2007 13:05  
Blogger ninive drake said...

jajajjaj, callarte por que? es que creía que hablabas de Castellón como zona idílica de España... (quizá por poco famosa y conocida), es como una provincia gris, nadie se acuerda de ella, ni la pone como primer destino turístico, ademçás, uando ha ganado Miss Castellón algo?? jajaja, ni siquiera llevan a represantes guapas, que debe haberlas y mucho, jajajaja, lo entendí mal, nada más...

si has de callarte en los blogs que supuestamente son bastante libres, mal andamos


un besazo Huaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!

hola viajero lunar!!!

06 septiembre, 2007 23:01  
Anonymous Anónimo said...

Y...nada de MUSE?

;-)

besos, Mónica

13 septiembre, 2007 11:02  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Llegué aquí buscando "Rockódromo" en un buscador. Estoy estudiando en Cádiz y quiero salir a sitios nuevos porque de La Punta sólo se escapa "El Excálibur". ¿Dónde está el Rockódromo? ¿Hay más bares de ese estilo? Te dejo la dirección de mi fotolog y me contestas. Ciao!

20 octubre, 2007 15:37  
Blogger Isaac said...

Creo que no puedo dejar comentarios en tu fotolog sin suscribirme, y no estoy suscrito a fotolog. Debería, pero es sábado por la tarde y me da pereza...

El Rockódromo está a la altura del estadio, pero dando a la playa, al lado de un restaurante chino. Si coges el 1, te bajas en el estadio, vas hacia la playa y lo ves. Si vas andando, pregunta por Las Brisas, que es el edificio de apartamentos bajo el que se aloja.

Es el único bar de Cádiz en condiciones. Las otras dos alternativas son El Hoyo, que no está mal, y el Medussa. Este último es sólo de funky y es un poco coñazo. El ambiente además es un poco perroflautista a veces.

20 octubre, 2007 17:19  
Anonymous Anónimo said...

Mira chaval, primero que nada, MEDUSSA musicbar, no es solo de funky. Llevamos mas de 5 años a contra corriente sin ceder a complacer ni a los modernos ni a los guays ni, mucho menos, a los alternativos. Hemos sido los primeros y, hasta el momento, los únicos en tener pinchas diferentes de miércoles a sábado.
Quisiera verte por allí diciéndole a la cara a nuestro divertido, variopinto y abierto público eso de perroflautista.
No hay ningún otro bar en la ciudad donde la gente se divierta tanto con música que no conocen de nada.
Música para gente sin prejuicios ni, por supuesto, tribu...
saludes
lamedussa.com

30 enero, 2008 12:33  
Blogger Isaac said...

He ido al Medussa muchas veces y supongo que respetarás que tenga mi opinión.

El Medussa me parece un bar necesario y fantástico. Sólo he dicho que a veces me cansa un poco, nada más.

Lo de que el público a veces es un poco perroflautista, es algo innegable. Otra cosa es que, de entrada, tú pienses que yo desprecio a los perroflautistas.

Conozco a alguna gente que para por el Medussa desde que era pequeño. Gente que me saca quince, veinte o más años y que llevan tratando toda la vida que Cádiz sea diferente. Eso es justamente una muestra de que es un sitio cojonudo. La gente de la que hablo no se ha jactado nunca de nada, por otra parte, pero eso es otro tema...

30 enero, 2008 12:48  

Publicar un comentario

<< Home