05 septiembre 2007

Super Transfer

Hace unos días hablaba con mi novia de este vídeo y de este grupo. Creo que coincidió con la entrada del vídeo en mi casa y debe encontrarse, como poco, entre mis primeras cien grabaciones con aquel aparato, continua fuente de disputas en cualquier familia hacia el año 88 o así.

Lo ponían continuamente en programas no necesariamente musicales, como 3 x 4 o La Tarde, de modo que toda la familia lo veía y comentaba "lo graciosos y lo conseguidos" que estaban los muñequitos. Ya he comentado esto otras veces, pero bueno... el caso es que no deja de ser un episodio más para ejemplificar cómo la música "normal" -no digo buena, digo normal- formaba parte hace unos años de la vida de la gente, y si ésta consume ahora bazofias es porque se le ofrece bazofias y no conoce otra cosa.

Ahora resulta que aquel disco, Brasil, contaba con la participación de figuras como Milton Nascimento -que viene a Sevilla en noviembre-, el ministro de Cultura Gilberto Gil, o el propio Djavan, autor del éxito del que hablaba antes. Qué cosas...

Cambiando de tema, tengo que hacer una entrevista a Super Furry Animals para mi revista. Ya sabéis... esos que cantaban lo de: "fue aquel verano cuando aprendí a ver la vida de otro modo... Así que se admiten sugerencias.

4 Comments:

Blogger ninive drake said...

jajajajaj, hace años que Radiator se convirtió en un disco capital en mi vida y "Play it Cool" el buque insignia de ese disco...junto con "Love sick" de "Time out of mind" de Bopb Dylan... recuerdo viajes en autobus con mi walkman, mis cintitas de radio 3 y volviendo a casa...

podrías preguntarles de donde nació la "necesidad de disfrazarse en los conciertos" si es para llegar más a la gente o para satisfacer así el ego exhibicionista del que hacen gala... o cuando un disco en galés de canciones típicas de taberna...

no sé... seguro que tú tienes fantásticas ideas mucho mejores...


un besote...


(voy a escuchar el hey venus!, me lo llevo al curro!

06 septiembre, 2007 22:52  
Blogger Isaac said...

Está bueno el último disco. Siempre me ha gustado este grupo por diferente. Han ido siempre a su rollo. Me caen bien.

07 septiembre, 2007 19:16  
Anonymous Anónimo said...

Perdóname IKsaac porque ando un poco descolgado pero, ¿cuál es tu revista? Es por ir enganchándome ya.

09 septiembre, 2007 10:40  
Blogger Isaac said...

La revista se llama The Spy Magazine. No hay manera de verla por internez ni nada. Es bimestral, de difusión gratuita, pero sólo provincial. Ahora a lo mejor dan el salto a Sevilla. El caso es que les va bastante bien. Un estilo a Calle 20. La música antes la hacían con copy-paste de las notas de prensa y han querido, por suerte para mí, darle personalidad propia.
En septiembre sale mi segunda participación en ella... Cuando lleve un tiempo prudencial en la calle, colgaré aquí lo que he escrito. También lo haré con lo de junio. Así relleno un poco, que ando algo liado.
Espero que andes bien de la espalda tras tu mudanza.

09 septiembre, 2007 12:39  

Publicar un comentario

<< Home