12 diciembre 2007

Historias de amor, pasiones vividas entre los dos...

Aparte de canción histórica de OBK, una historia de amor es el cúmulo de acontecimientos, unos más agradables y otros menos, que se producen cuando dos personas se quieren mucho, mucho.

Mi novia trabaja en una
fundación de arte contemporáneo. Allá andan a vueltas desde hace tres años con un proyecto artístico que esperan cerrar de una vez en fechas próximas. La iniciativa se ha visto divulgada por multitud de periódicos de tirada nacional, a veces en suplementos, otras sencillamente en las páginas de cultura. También, en las noticias de La 2.

La
sinvergüenza en cuestión -me estoy refiriendo a la artista, Aleksandra Mir- ideó recopilar en un libro mil historias de amor. Éstas serían aportadas voluntariamente por personajes como usted y como yo (ya llevo dos... fíjense lo que está durando el proyecto). La gracia que tiene el libro y la intervención en sí de la artista, consistía en que, cada una de las historias llevaría aparejado el grabado de las iniciales de los protagonistas en un árbol, como hacían los niños de antes, dentro de un corazón.

Un ejemplo: imaginemos que Jodie Foster y Cydney Bernard deciden contar su historia. Se marcaría un árbol con una jota y una ce, de manera que la corteza del mismo sería testigo mudo del paso de los años y mojón de lo imperecedero y eterno, blablabla. En el libro antes mencionado, una fotografía del corazón de J y C acompañaría la historia escrita por ella/s misma/s.

Qué duda cabe de que vale inventar. Vale poner iniciales. Vale que cuentes la historia de amor con tu gato o con tu padre sin que nos estemos refiriendo ni a zoofilia ni a incesto. No tiene que ser amor carnal. Valen todos los tipos de relaciones afectivas, pero se prefieren las "de pareja", del tipo que sean obviamente.

En el site dedicado a este proyecto concreto, o pinchando en la propia imagen que ilustra esta entrada, encontrarán un enlace para escribir su historia, mandarla y que las cortezas superen el amor que... blablablabla...

Muchas gracias, señores. Esperemos que no haya que lamentar que un número de mil historias resulte excesivo.

8 Comments:

Blogger ninive drake said...

ultimamente no te pillo...

lástima de árboles, no sé por qué deben sufrir el arte o artisteo de una petarda, además, menudo proyecto más absurdo, seguro que la gente después de leer 4 o 5 historias de amor cierra el libro hastiada.

14 diciembre, 2007 19:27  
Blogger Isaac said...

Sí, hay gente que piensa como tú, pero la corteza luego vuelve a crecer y con los años (muchos) no queda rastro del corazón.
Yo digo lo siguiente: Hija, tampoco es para tanto. No es un daño-daño al árbol

14 diciembre, 2007 19:41  
Blogger la ley de lo absurdo said...

Yo tengo una fabulosa historia de amor con una planta durante la carrera, que cuando estudiaba demasiado, caían gotas de las hojas como si estuviera llorando, creo que fué el único ser vivo que me ha comprendido nuca...hasta que olvidé regarla y dejó de llorar para siempre. En fin que por un módico precio estoy dispuesto a adornarle esta historia y alguna que otra más.
Mis padres pusieron sus nombres dentro de un corazón en un sauce cuando tenían 15 años y todavía vive, el árbol y el corazón, lo que ha desaparecido es su historia de amor. Qué cosas.

15 diciembre, 2007 18:11  
Blogger Isaac said...

Nínive: Me he informado de todos modos. El corazón se traza sobre la corteza superficial del pino, aquella que se cae de todos modos y que es como la capa superficial de la epidermis.
Además, se realiza el trazado en enero, cuando no discurre la savia por esa zona del árbol.
En cualquiera de los casos, yo sólo trato de ayudar a mi novia en su trabajo. Habrá gente que cierre antes el libro y gente que lo cierre después. Hay historias realmente enternecedoras, como la de un niño y su burrito, de un pueblo cercano.
Dicho de otro modo... no me riñas...

Ley Absurdo: Nadie garantiza que en este caso no ocurra lo mismo.

15 diciembre, 2007 19:53  
Blogger THE SUIT said...

Me encanta cuando los artistas se creen tales por recopilar aquello que los demás hacen.
Aquello de que el medio es el mensaje cada vez me parece más fácilmente aplicable.
Un buen marco siempre mejoró una simple foto.

17 diciembre, 2007 15:40  
Blogger Isaac said...

A ver, público

Yo no entro a valorar la intervención de la artista porque entonces habría que hablar de Arte y eso es muy jodido.

Lo de sinvergüenza es una bromita-excusa para poner el enlace al vídeo del gañán, pero poco más.

Dicho lo cual, aclaro que a mí la obra me parece chula.

17 diciembre, 2007 16:12  
Blogger ninive drake said...

No te riño, y no menosprecio el trabajo de tu novia, que aparte de no conocer muy bien (su trabajo, se entiende), no dudo que lo haga estupendamente, pero la tipa esta tratando de escribir un libro así, no me parece más encomiable que cualquier otro escritor; historias bonitas? no lo dudo, pero mil? es más arte por ser más gordo el libro? por lo demás he visto algunas obras de la menda y la verdad me reservo el derecho de opinar...

Y sobre los árboles, la corteza es el tejido muerto de los árboles, que crecen de dentro hacia afuera como todos sabemos, pero no por menos muerta les es menos protección y además, aparte de parecerme hortera los de los corazoncitos y las iniciales no entiendo como en las fotos hay un tipejo, que parece de protección civil, del seprona o forestal apoyando la labor de la señora del tremendo trasero, demencial, creo que merece una reprobación como Magdalena. Que lo escriba, pinte o lo borde a punto de cruz en un libro, pero a los árboles, mejor dejarles crecer libres no?, al fin y al cabo no son gatos...

18 diciembre, 2007 22:09  
Blogger Isaac said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

19 diciembre, 2007 09:10  

Publicar un comentario

<< Home