18 octubre 2007

Repiénsatelo...

... en verde, por supuesto. Voy a seguir colaborando con Heineken de vez en cuando. Les enviaré críticas de discos que no pidan hacer "los mayores". A lo mejor, también de algún concierto que haya por aquí por el Sur. No es por nada, pero la página debería convertirse en una referencia dentro de la prensa musical. La acaban de reformar y creo en su nueva etapa trata de construirse sobre el rigor y la pluralidad, cualidades que antes ya existían pero que, al menos para mí, pasaron desapercibidas por ignorancia. Yo creía que era una web promocional, donde sólo hacían regalos, sorteos, y las críticas eran copia y pega de las hojas de promoción. Pues no. Nunca fue así. No se lo pierdan de nuevo.

De momento, hemos empezado con el segundo disco de Facto Delafé y las Flores Azules que, como dice Guillermo, viven en su propio mundo teletubbie, pero qué se le va a hacer. Son encantadores, ¿no? Para los que estén interesados en este disco, me gustaría abundar en algunos aspectos.

Yo creo que FDFA hacen pop, y no hip-hop. El hecho de rapear en lugar de cantar, no significa nada. Es como si yo me compro una tabla de surf y un traje de neopreno y por ello voy diciendo que soy surfero, soñador y que comprendo la filosofía de la ola.

A mitad del disco, es inevitable que uno empiece a sonreir con la manera de afrontar la vida de este grupo. Están muy cerca de la banalidad, la miran y juegan con ella, pero no la llegan a tocar. Tienen que tener cuidado. No es bueno que los comparen con Pastora.

Su segunda entrega está a la altura, pero un directo de derecha como Mar, el poder del mar, ay, amigo... eso sucede demasiadas pocas veces. Y por eso la música es grande.

El último tema del disco me encanta. Esa rueda de agradecimientos, a muchos les podrá parecer fuera de lugar y, seguramente, dentro de un tiempo la obviaré cuando escuche el disco, pero a mí me parece que es la guinda al pastel, y nunca mejor dicho...

Bueno, ¡feliz escucha! Qué tontería... será feliz seguro.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por lo del espacio Heineken, Isaac!! Pero sobretodo creo que hay que dar la enhorabuena a Heineken por haber pensado en ti. Ya sabes que soy fan.
Respecto al disco de Facto Delafé, no lo he escuchado pero el primero me gustó. Fué un soplo de aire fresco para mi particular. Cuando escuché por primera vez "mar el poder del mar" como maqueta del año en Disco grande me quedé atónito. Mirando al infinito y estremecido. No exagero. Más tarde tuve la suerte de conocer personalmente a Óscar y me pareció una persona entrañable, de formas suaves e interesante.
Has leído la crítica del disco que hace Farala en Jenesaispop? es que me ha llamado la atención tu comentario sobre los agradecimientos comparados con los suyos: "Otros desaciertos (...) y sobre todo eso de incluir los agradecimientos al final, que no tiene nombre"
Yo, insisto, no he escuchado el disco pero estas opiniones encontradas es lo que mantiene viva la crítica musical. Bravo!!!
Un abrazo enorme Isaac! Y, de nuevo, Enhorabuena!!!

18 octubre, 2007 22:18  
Blogger Isaac said...

Sí, la he leido.
No estoy de acuerdo en muchas cosas. Sí en otras. Reconozco que el final de esa canción es petardo, pero yo no puedo evitar que incremente mi buen rollo general con el disco.
Yo me quedé muerto con "Mar, el poder del mar" sin saber nada, escuchándola en el i-pod. La sorpresa fue tremenda. Quería que se me tragara la tierra, porque iba andando por la calle y...
Un abrazo!

19 octubre, 2007 00:09  
Blogger THE SUIT said...

Hey!
Muy buena suerte, me alegro de que "el tiempo para tus cosas" sea cada vez mayor y más importante.
Un saludo. Te seguiremos con mayor intensidad, si cabe.

19 octubre, 2007 00:26  
Blogger no said...

Lo de que viven en teletubbylandia era sólo un comentario frívolo. A mi me gustan, y me parece muy valiente lo que hacen. No es fácil estar tan cerca de lo cursi (a veces cruzan la línea) y salir bien parados. Y tienen algunos momentos realmente enormes. Sólo espero lo mismo que tú, que no se pierdan en su propio universo naïf.

Por cierto, ¿los has visto en directo? siempre acabando soltando confetti, como en una fiesta de cumpleaños.

19 octubre, 2007 01:34  
Blogger Isaac said...

...y como Wayne Coyne, je. No, a ver si alguna vez coincido.
Lo de teletubbie entendía que iba por donde dices, hombre.

19 octubre, 2007 10:36  
Anonymous Anónimo said...

Hombre que agradable sorpresa... ya sabes que tienes en mi un seguidor de tus cronicas...

24 octubre, 2007 18:11  
Blogger Isaac said...

Gracias, Iván! A ver si te prodigas más. Ya sabes lo que dice Anasagasti: "Con el blog, hay que vender pescado fresco todos los días". Claro que yo tampoco lo hago...

24 octubre, 2007 19:04  
Anonymous Anónimo said...

Es que me tuve que ir al pueblo porque no podia estar sentado mas de cinco minutos de la misma postura (segun el fisio una lesion de psoas y de pubis y no se que de biomecanica que no entiendo yo...) y como mi amigo pipi es fisio y osteopáta (eso es otra... que ha encargado por lo menos 1000 tarjetas y le han puesto mal la acentuacion) pues me ha estado tratando por la patilla... y alli en casa no tengo conexion... pero dentro de poco tendré tambien allí...

Pero lo de no actualizar era porque no podia estar sentado mucho tiempo y hacerlo de pie es sinsufrible, pero ya estoy "casi" bien...

24 octubre, 2007 19:54  
Blogger ninive drake said...

Me he resistido hasta el momento pero ya, tantas alabanzas hacia este grupo, no queda más que repensárselo y darle unos minutillos para que se presenten...

Me alegro que sigas colaborando con heineken, tenía la misma idea de la página que tú, promocional y publicitaria, veo que lleva más trabajo detrás, espero que tu seas uno de ellos, felicidades

Ivan, tienes el pubococcígeo "badao"? que te mejores figura!


bona nit

26 octubre, 2007 01:30  

Publicar un comentario

<< Home