24 abril 2008

Deleznable

Existe un acostumbrado uso de esta palabra para referirse a personas despreciables o actitudes reprobables. Error. Deleznable es sinónimo de frágil, de inconsistente, de quebradizo. Es una de esas palabras que uno recuerda haber aprendido en el colegio; seguramente, en alguna lectura referida a una catástrofe natural donde se hacía mención a las "construcciones deleznables".

Si se quiere calificar a alguien de deleznable, mejor úsese abominable, odioso, repugnante... ¡Anda que no hay términos en la lengua española, Manolo! Deleznables son las casas de El Salvador o de Honduras. Esas que arrasó El Niño, por ejemplo.

Lo que no sé si podría ser calificado de deleznable es la integridad ética de unas ideas. Me gustaría ver el mismo desempeño que ha mostrado recientemente este ínclito barón de mi Bahía respecto a asuntos de muchísimo mayor interés para los derechos humanos (lo que uno sigue, inocente e incoscientemente, asociando como prioridad absoluta, cuando no patrimonio, de la izquierda) las dictaduras comunistas, por poner un ejemplo, o avergonzarse por el equívoco comportamiento de sus compañeros de "federación" en el País Vasco. El mencionado caballerete, uno de esos alcaldes perpetuos que abundan por ahí, en la Baja Andalucía, dudo mucho que esté en condiciones de dar lecciones de democracia a absolutamente nadie.

Qué fácil le resulta a esta izquierda, cada vez más ultra, tirar de los argumentos de siempre, de verdad...

Josu Pongo, firma invitada

2 Comments:

Blogger Eme (Nada que ver con eme dj)) said...

No me gustan las entradas sin comentarios porque me da la sensación de que no las ha leído nadie, claro que seguro que éste no es el caso.

28 abril, 2008 23:12  
Blogger Isaac said...

Gracias! A mí lo que no me gusta es que éste se dedique a hablar de política. Menos mal que le pega a todos!

28 abril, 2008 23:38  

Publicar un comentario

<< Home