28 julio 2008

Alburquerque: Crónica y cosillas

P.S. He encontrado en el Diario de Cádiz la crónica. ¡Bien!

El resumen del festival, en el
Diario de Sevilla, como viene siendo norma últimamente.

- El viernes no hubo polvo. El suelo había sido regado y la organización impidió que la gente ascendiera la ladera del castillo, verdadero origen del problema.

- El backstage contó con un maestro cortador de jamón. Todo un lujo. Además, cerveza, vino y refrescos gratis. De lo del vino me enteré a última hora del último día. Un clásico.

- En cambio, la comida sigue sin mejorar. Los apetecibles lomos ibéricos en pan resultaron ser, como el año pasado, absolutamente pitracosos.

- Hay a quien es imposible convencer de que Facto Delafé molan.

- Hubo una gran diferencia entre el primer y el segundo día. Básicamente, la mayoría del público quería ver a Lori Meyers y Sidonie. ¿Teenage Fanclub? No, no interesaban demasiado. Tampoco ayudó un concierto a medio gas y plagado de acoples.

- Lori Meyers cumplieron sobradamente con las expectativas depositadas en ellos. Además, ahora cuentan con un nuevo himno, Alta Fidelidad. Todo sería perfecto si Noni pasase de hablar poco a hablar nada.

- Aunque, para himnos, Electromecánicas United, una canción simple y certera a la que el destino ha ayudado con el triunfo de la selección en la Eurocopa. De todos modos, el emocionante coro final ya se valía por sí mismo para palpar la llaga.

- Sidonie tocaron tan solo cinco o seis temas. Cuando trataba de hacerme un hueco para verlos, empezaron a decir que se iban. Como sólo llevaban un cuarto de hora, pensé que era una gracia de estos chicos tan bromistas. Pero no, un par de temas más para culminar con Fascinado, en medio de las protestas airadas de un público incrédulo. Al día siguiente, Pablo Cordovilla me explicó que Sidonie no habían ido a ensayar cuando debían, por lo que ocuparon veinte minutos largos probando sonido sobre la marcha. También parece que el grupo no había dado explicaciones sobre su incomparecencia en la prueba de sonido. En cualquier caso, estimo que no está bien calentar al público contra los organizadores de un evento.

- Esto me recuerda a Morrissey. Desde que lo vi en el FIB, su voz me provoca alergia, pero First of the gang to die y You have killed me fueron los temas más pinchados con amplia diferencia en los ínterin. También sonó Chicos en pie de guerra, de Copiloto, pero por un solo canal, porque Noni había pisado un cable bailando espasmódicamente. Como frontman le queda un buen trecho. ¿Lo he dicho ya?

- Los protagonistas de los espacios entre grupo y grupo fueron, no obstante, Band Apart. La organización escogió su canción La Merienda como sintonía previa a la presentación de cada banda. Como les vaya la mitad de bien que a Los Campesinos!...

- ¿Por qué L-Kan no intentan hacer más canciones como Todo lo que no?

- Viendo bailar,
estar y hablar a Helena Miquel, se entiende mejor la sensiblería de las letras de Facto Delafé. Qué mona...

- Tracyanne está (aún) más gordita que el año pasado.

- Estuve tomando una cerveza con sus compañeros de Camera Obscura. Les pedí que me hablaran despacito, que son escoceses y no los entiendo, pero que no se ofendieran, que yo soy del sur y a menudo me ocurre lo mismo cuando paso Despeñaperros. Me preguntaron si era de Cádiz, así que cuando les dije que sí, empezaron a recordar lo bien que se lo pasaron cuando vinieron a tocar a la Universidad con S. C. Tambíen estuvimos recordando un Escocia-España del 85, que quedó 3-1
con un gol de cabeza de Goicoechea. Me acuerdo porque ese partido se jugó el día de mi cumpleaños. España siempre perdía el día de mi cumpleaños y cuando venía a jugar a Cádiz.

- El castillo de Alburquerque va a habilitarse como hotel. En el mío, no me querían hablar del tema. Pablo Cordovilla me aseguró, en cambio, que el festival no corre ningún peligro por ello.

- Domingo Sánchez me firmó una camiseta de La Casa Azul. Se puso muy colorado, pero es que creo que él es medio grupo. Me encanta su trabajo. Por supuesto, Guille Milkyway demostró que, hoy por hoy, el trono del pop nacional es suyo.

- Aunque con Deluxe no hubo ni colas en el baño.

- No sabía cómo iba a resultar lo de Germán Coppini con Maga. Pues bien, fue vibrante y emocionante. Nunca imaginé que iba a disfrutar de La Virgen loca en directo. Al lado mío un tipo que pasaba con holgura de los cuarenta. Los dos, cantando todas y cada una de las letras, tanto de ese lúgubre Devocionario, como del A Santa Compaña y Golpes Bajos.

- Porque de homenajes, ni hablamos... Patéticas frases sueltas del grupo vigués insertadas de cualquier manera en mitad de canciones.

- Tachenko estuvieron muy pulcros, pero más fríos de lo habitual. Dedicaron El Golf a Sergio Algora: "Nunca jugó a este deporte ni falta que le hizo".

- Eric andaba el sábado sentado en una silla del backstage, mirando al infinito con un Red Bull por delante. El día anterior habían estado en Cartagena y el hombre andaba cansadísimo. Tampoco entiendo muy bien qué pintan Lagartija Nick en el Contempopranea, honradamente, aunque me gusten...

- Traté de reservar habitación para el año que viene, pero no se puede hacer hasta enero.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Flipado estoy!!! (Y vaya con Noni)
Llego el Sábado, seguranmente con mi Capo.
Nos vemos!
Abrazos!!!

28 julio, 2008 13:15  
Blogger Isaac said...

Ok ;)

28 julio, 2008 13:18  
Anonymous Anónimo said...

Y quién estaba a los platos?

28 julio, 2008 16:03  
Blogger Isaac said...

Bueno, no sé si Julio Ruiz te pinchó porque no me quedé a verlo. Tampoco a los Vacaciones. Me refería al Dj Continuidad...

28 julio, 2008 16:58  
Anonymous Anónimo said...

Era por curiosidad.

28 julio, 2008 17:44  
Blogger THE SUIT said...

PUES VAYA, CON LO BIEN QUE HUBIERA QUEDADO DICIENDO QUE ERA UN HOMENAJE AL GRUPO DE ALGORA.

YO QUE CREÍA QUE ERA SU "TEACHERS" PARTICULAR.

P.D. KARADJIC TAMBIEN PUEDE SER EL DAVID BOWIE DE HEROES. ESE FLEQUILLITO!

30 julio, 2008 12:57  

Publicar un comentario

<< Home