19 enero 2009

Freek Party

Esta mañana he estado con Salvador Catalán, que ha tenido a bien volverme a invitar al concurso de maquetas que organiza la Universidad de Cádiz. Los ganadores han sido Los Lantánidos, grupo guitarrero con querencia nueva olera.

Cambiando de tema, el otro día vi la edición impresa del FREEK! y me di cuenta de que, aparte de los dos o tres discos que hice, mi sección sí que salió este mes de enero; parece ser que tuvieron problemas con la web y no pudieron actualizar al cien por cien, así que lo que voy a hacer es copiarla y pegarla aquí.

Ya adelanto que es una columna mensual destinada a rescatar todo aquel grupo, película, o simple personaje de la cultura pop al que, en algún momento de nuestra vida, hayamos negado como negó San Pedro. Creo que las élites culturales siguen disfrazándose, negando muchos nombres que, ay, cuando menos te lo esperas, alguien reivindica, y es entonces cuando ya no hay marcha atrás y haces el ridículo de verdad. También sucede lo contrario, que muy pocos se atreven a criticar lo que consagran esos mismos lobbies culturales. Por eso, lo mejor es ser uno mismo de una vez por todas.

La primera columna no está dedicada a nada en concreto, sino a explicar de qué va esto, dejando a la vez claro que uno no ha propuesto esta sección para sentirse más guay, sino para animar a la gente a ser natural. Si es bueno, es natural, como dicen
aquellos chicos felices. La primera sorpresa vendrá en febrero, aunque todavía no tengo claro el tema...

Dicho lo cual, invito a todos los visitantes madrileños de tentari a pasar por el TABOO este jueves, donde celebraremos el número 50 de la revista FREEK! Estarán
Leda3 en concierto, pero sobre todo estaremos nosotros para pasarlo bien, tomar unas copas y bailar hasta que nos echen.

P.D. ¡Ah! La columna se llamará Ni crimen ni castigo.



UNA NUEVA PRENSA MUSICAL

No, no se equivoquen. No se trata de epatar ni de ser fiel a ninguna pose. El objetivo no es molestar; tampoco llamar la atención. Más bien se trata de despojarse de la vergüenza, de olvidarse del qué dirán. Aunque eso no lo vamos a contrarrestar con un orgullo desaforado, sino con la naturalidad del que no tiene por qué dar explicaciones a nadie. Y es que es hora de asumirlo: el Posmodernismo ha muerto. Lo hizo el día en que sus extravagancias se volvieron previsibles. Cada uno debería guardar en su cabecita su propia fecha. La mía es clara: La posmodernidad acabó el día que Alaska y su séquito reivindicaron a Camela. Ahora bien, no me pidan que les diga dónde estamos ahora. En todo caso, pregúntenme si alguna vez he negado algún grupo, artista o película por pudor… o si lo he reconocido… ¡Ha llegado la hora de rescatar de nuestra cámara de los horrores a quien sólo fue destinado allá en aras de una presunta reputación cultural! Desde el próximo mes, pondremos a prueba su paciencia y su pudor.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenísima la idea de una columna así, Isaac, y mejor todavía que te hayan dejado un espacio para hacerlo. Hoy por hoy, con "La policía del indi" acechando en cada blog, en cada sala, en cada revista, es una iniciativa muy valiente. Basta de snobismos! Lo bueno es bueno, lo malo, malo (vale, hay grises, pero ya me entiendes). Hacer Low fi no es tocar mal, salir a escena en condiciones lamentables no es actitud, tener la guitarra desafinada no es innovar etc etc etc etc........
Gracias, Isaac, todo mi apoyo (as usual)!

Un abrazo!

20 enero, 2009 10:29  
Anonymous Anónimo said...

"El indie ha muerto. Ábrete de orejas"

20 enero, 2009 10:30  
Anonymous Anónimo said...

Apoyo total a tu plataforma Isaac. Me parece genial todo: desde el fin hasta el título (redondo, redondísimo). Y lo que más me gusta es q tu reivindicación de la naturalidad no es pose, sino sinceridad de la buena.
Por eso me mantengo en tu club de fans. ¡Eres el Obama de la prensa musical!;)
Un abrazo
eva

20 enero, 2009 19:56  
Blogger vinosPOP said...

Yo acepté abandonar toda pose el día que mi hermano, gurú sobre los gurús, me obligó a admitir públicamente mi devoción por Tenessee... y hasta hoy.

Gran iniciativa y ganas ya de leer tu confesión de febrero!

21 enero, 2009 09:40  
Anonymous Anónimo said...

Hola, que tal,

Soy Oskr Moreno, vocalista del grupo Los Lantánidos, gracias por al menos nombrarnos en tu columna.

Recibe un saludo!

21 enero, 2009 10:22  
Blogger Isaac said...

Groucho: sabía que te gustaría. Ya verás, ya!
If: ¿Obama? ¿Es por mi actitud de negro? Jaja!
Vinos: Tenessee, rediós... realmente, puede haber pocas cosas que cuesten más trabajo de reconocer, pero busquen, busquen... Se aceptan sugerencias siempre que coincidan con viejas vergüenzas mías. Pásese el jueves por el Taboo.
Oskar: Gracias a ti, no sabes hasta qué punto, por presentaros. Lo mínimo que podía hacer era anunciar el ganador. El justo ganador.

21 enero, 2009 10:31  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno lo de actitud de negro Isaac,el de Bloc Party la verdad es que tiene una actitud en directo bastante ridícula, lo vi en su primer directo en España en aqualung, y era de un egocéntrico que no veas, mi novia opina lo mismo.

Vinos, es peor Kiko Amat que Tenessee. Muchísimo peor ya lo creo que si.

21 enero, 2009 14:59  
Blogger vinosPOP said...

jajaj, por referencias me veo obligada a contestar a 'el porque de mis gallumbos' que aun guardo vicios peores que el de disfrutar con una tarde de lectura de Kiko Amat y el 'un gran coche y una noche en Malibú' como música de fondo... sólo espero que la columna de Isaac ayude a calmar la ansiedad que me está provocando tanta orgullosa sinceridad!!

22 enero, 2009 07:37  
Blogger el señor dionigi said...

Muy divertida la fiesta ayer, gracias por invitarnos, y espectaculares los bigotes del cantante de leda3. Se lo comenté, y estoy de acuerdo con él que deberían volver de moda. Pero mi pregunta es otra: ¿qué hacía Bunbury por allí?

23 enero, 2009 13:14  
Blogger Isaac said...

Coño, lo mismo hablamos y todo, aunque no recuerdo haber hablado con ningún italiano. Te podrías haber presentado.
Bunbury es que vive en El Puerto y tiene mucha relación con la gente de FREEK. Fue todo un detallazo que se pasara, la verdad.
Me alegra que te gustaran los LEDA.

24 enero, 2009 18:53  
Blogger el señor dionigi said...

Lo siento, es que soy un tipo discreto. Por lo menos podría haber avisado que iba a llevar una camiseta de Hefner. Bueno, la próxima vez lo haré. Un saludo.

26 enero, 2009 17:40  
Blogger Isaac said...

Eres un lector de un blog amateur. No sabes lo que es. Te has perdido un taco de entradas para la gira de Mari Trini meets Al Bano.

26 enero, 2009 18:12  

Publicar un comentario

<< Home