15 noviembre 2008

Bush vs Aznar

Es del todo absurdo entrar en un juego de comparaciones. Este es el país (sigo en EE.UU.) de la banalidad, de la nula profundización, de la superficialidad, de las primeras impresiones, de la imagen... Bien, estoy comprobando que todo esto es cierto. Estos días -como toda mi vida- me he preguntado si una democracia madura a lo que realmente lleva es a este estado de cosas.

Dado que en España hace muchos años que la educación básica y media se fue al carajo y que, según todo parece indicar, la UE se va a encargar de que la Universidad siga el mismo camino, es lícito preguntarse si los equivocados no éramos nosotros. Oye, después que nadie se moleste si ve que una morena (no rubia esta vez) tonta de, pongamos, Palencia, es exhibida en programas de zapping del Medio Oeste por no ser capaz de señalar en un mapa dónde está Mississippi. Todos nos hemos reído de rubias tontas de Oregón que no sabían situar Florencia, París o Berlín. Así que, ole nuestros cojones, ahí hemos estado rápidos, copiando lo peor del american way of life.

Mientras, seguimos sufriendo a ex presidentes que no están siquiera a la altura de sus modelos. Lo de este hombre es una penitencia, de verdad. Sé que es muy facilón meterse con Aznar, pero es que yo soy capaz de batirme en duelo por cualquier político, ya que la considero una profesión ingrata y poco valorada. Defendería a cualquiera, desde Acebes a Carmen Calvo, pasando por Magdalena Álvarez, pero es que este tipo me supera...

El PP siempre ha tratado de identificarse con el Partido Republicano. Y eso a pesar de que, si tuvieran dos dedos de frente, se darían cuenta de que sus pretendidos homólogos americanos están mucho más a la derecha. Si el SOE se sube tradicionalmente al carro de los Demócratas es como mal menor. Al menos, los de Ferraz sí que son conscientes de que el partido de Obama anda un poco más escorado hacia la derecha que ellos.

Lo que le debe pasar a Aznar es que quiere creer que el mundo ha tenido por presidente a un tipo tan impresentable como él. ¡Ojo! Soy el primero que se alegra de que Bush se largue de una puta vez -¿cómo lo eligieron dos veces?-, pero ya quisiera nuestro fibroso ex presidente contar con un 10% del sentido de estado que ha demostrado el Ranger de Texas. No sé qué pensarán, pero yo no me lo esperaba; y me alegro. Sólo lamento que en mi país las cosas no funcionen igual. O no... recuerdo una vez que en una cumbre hispanoamericana un tiranuelo insultaba a Aznar y el presidente vigente, en su más afortunada intervención en política internacional, lo defendió, no sólo como un hombre de Estado, sino como un caballero.

A todo esto, he visto más gente fumando que hablando por el móvil. Y ya saben que aquí el fumar anda complicao... Quiero decir... aquí nadie usa el móvil. Alucinante...

Si me queda tiempo, haré alguna mención al ranking internacional de petardez turística.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quédate allí a vivir. Queremos más crónicas. No te vuelvas!
Tú estás ya en la cima de lo español, estás en lo velázqueño! Me explico: a través de la contemplación de otro país, contemplas el propio. Donde pone país pon rey, y ya tienes las Meninas de Velázquez. Foucault a tope! Lo dicho. No te vuelvas.

J

15 noviembre, 2008 11:47  
Blogger El Gran Faroni said...

No hay más que ver Telemadrid y la cobertura que da a los norteamericanos que tienen cualquier negocio en Madrid para no entender ni un pijo de ese pro-USA fever que les ha entrado de pronto. Lo más cojonudo, amigo, es que ninguno de ellos se ha enterado de lo que es Estados Unidos en realidad porque todos los peperos ilustres que conozco vacacionan (eso es muy de gente que ha estado por allí) en Miami. Arf.

17 noviembre, 2008 18:43  
Blogger Isaac said...

Gracias por pasarte por aquí. Me alegro que compartamos puntos de vista. Yo lo que espero es que sea verdad que el PP ha cambiado y que toda esa gentuza se haya ido de verdad.

19 noviembre, 2008 08:23  

Publicar un comentario

<< Home