19 diciembre 2008

Nuevas sensaciones

lo que hicieron antes
se convierte en algo normal
ya no es excitante
intentaremos algo mas
le dice a sus amigas
"prefiero estar muerta que aburrirme asi
voy a probar algo nuevo"

Finalizado mi compromiso con esta institución, espero recuperar el ritmo habitual de actualizaciones. Para empezar, cuento con subir antes de Nochevieja mi lista con lo mejor del año. Como lo cortés no quita lo valiente, les emplazo a visitar la del site de Heineken. Yo ya adelanto que veo el nivel nacional de este año dos pelos más abajo que en 2007. Lógico, por otra parte.

También me gustaría hacer una breve mención al concierto que John Cale dio hace unos días en El Puerto. Casi todas las personas con las que he hablado quedaron defraudadas, así que me he sentido bastante solo, porque a mí el concierto me gustó bastante. Cierto es que hubo momentos donde el galés no sólo se acercó a la vulgaridad, sino que se instaló en ella. No puedo con los músicos veteranos cuando se aferran a un mal entendido instinto de supervivencia; algo parecido a cuando los padres carrozas tratan de no parecerlo utilizando la jerga juvenil mientras guiñan un ojo. Señor Cale, mejor céntrese en ser usted mismo, que así es como le queremos; tanto como para olvidar esos deslices y salir con un buen sabor de boca del Teatro Muñoz Seca, gracias a esos soberbios pasajes donde usted y, sobre todo su banda, bordaron el rock, el rythm & blues y el soul blanco.

Para el anecdotario de las excentricidades quedará esa prohibición taxativa, transmitida a través de un portavoz, de tomar fotos durante el concierto, cosa que no por parecerme estúpida dejo de aplaudir. Si yo fuera una estrella del rock que hubiera pasado de los sesenta y a la que le fuera al pairo caer simpático o antipático, esperaría que mi público estuviera atento a mi comparecencia y no a una pantalla de LCD de 2 centímetros cuadrados. E insisto, me parece una estupidez y/o una manía de viejo, pero uno tiene sus contradicciones, ya que,
como Paris Hilton, no me creo estúpido y, desde luego, no soy viejo. El mismo emisario instó al público a levantarse de sus butacas, ya que "John dice que esto es un concierto de rock". Pues vale... como si fuéramos a bailar... ¡Ay! ¡La actitud... ! ¡Cuánto daño...!

Recuperando el leit motiv de este post, anuncio mi nueva colaboración con
FREEK!, revista que se puede consultar on-line y descargar en PDF, algo que me tiene ilusionadísimo. Para el mes de enero, que coincide con el número 50 de la publicación, he mandado varias reseñas de discos que me han costado un parto; 1.550 caracteres es un espacio al que ya no estaba acostumbrado para hablar de un simple disco. (Paréntesis: a mí me cuesta más hacer una crítica de un disco que una entrevista; en algunos sitios se pagan más las entrevistas y eso es algo que yo nunca he comprendido muy bien). Además -y esto es lo que más mola- contaré con una columnita propia dedicada a esos grupos, películas o lo que sea que no te atreves a reconocer que te gustan. El título de la sección me lo reservo.

Para rematar la faena, los chicos están tratando de organizar un fiestorro para celebrar ese número 50. De este tema no creo que deba decir más por el momento.

La
FREEK! siempre me ha parecido una revista cojonuda. Ya lo verán aquellos que no la conozcan. Aunque lo que más me gusta es que está elaborada con cariño, pasión y criterio, tres pilares fundamentales para cualquier trabajo, pero más para una aventura de este tipo, por Tali Carreto y los hermanos Jesús y César Guisado. Tali y César cuentan aparte con sendos blogs, ambos muy recomendables, de cine y tendencias en Doble Cero.

Además, un amigo de Murcia me ha puesto en contacto con una comunidad de blogs que tengo que mirar con detenimiento ahora que tengo tiempo.

Total, que el 2009 empieza a pintar mejor.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hombre! Ya teníamos ganas de que volvieras!!!

Un abrazo!!

20 diciembre, 2008 11:48  
Anonymous Anónimo said...

Que pasa Juan, me alegro de volver a leerte, veo que somos compañeros de redacción. Empiezas fuerte, con la lengua marrón, ¿de verdad te parecen interesantes los blogs de cine y tendencias de doble cero? A mi me parece que los hace un ordenador.

Lo dicho me alegro de leerte, un saludo, y haber si nos vemos.

20 diciembre, 2008 13:24  
Blogger . said...

Me alegro mucho de saber que tienes nuevos e ilusionantes proyectos. Estaremos muy atentos a esas críticas de discos y a esas columnas con lo que "no te atreves a reconocer que te gusta" que además de interesantes tienen que ser la mar de divertidas...

Hablando de lo mejor del año..., gracias a ti descbrí a Marina Gallardo... ¡gracias!

Mi abuela dice a menudo como expresión de asombro "¡Bendito sea el señor...!", que yo en la adolescencia modifiqué a mi manera quedando de esta otra manera... "¡25 sea el señor...!" (algunas veces también añado "...y el 28 los santos inocentes!).

Pues eso, que te lo pases muy bien en estas fechas.

Un abrazo.

21 diciembre, 2008 19:09  
Blogger Isaac said...

Groucho: Lo malo se hace esperar a veces ;)
David: No sabía que también colaboraras. Qué nivel! A ver si nos vemos en estas fiestas.
Iván: Gracias a ti. Además, este año estoy muy navideño! De todos modos, lo de Señor fue el 21, el 21de diciembre de 1983. :D

22 diciembre, 2008 12:35  
Blogger evamaring said...

El 2009 va a ser un gran año, seguro. Incorporo Freek a mi lista de favoritos: si te encontramos por allí seguro q merece la pena. Qué ganas tenía de volver a leerte.No desaparezcas tanto tiempo q tus crónicas son un tratamiento de lucidez. Un beso enorme, feliz navidad y mil gracias por los posts de otras navidades, chencho.
Un abrazo!!!
eva

24 diciembre, 2008 09:05  
Blogger ninive drake said...

ooooooooh nuevos planes, identicas estrategias!!!! mola Juanillo!!!

ahí estaremos, implacables!!!

29 diciembre, 2008 01:15  
Anonymous Anónimo said...

loco, ahi estamos echando un vistazo....me gusta la pinta que tiene...q pasa con esa columna, no se puede ver en los contenidos????

14 enero, 2009 20:15  
Blogger Isaac said...

Jajaja! Bienvenido! Pues no, no. Este mes no ha salido finalmente. Imagino que saldrá para febrero. En otra entrada están linkadas las dos reseñas que sí han salido en enero. ¿Has visto el programita para escuchar música qué pasada?

14 enero, 2009 20:23  
Anonymous Anónimo said...

si tio es una pasada, de hecho ahora mismo estamos escuchando música en él...como comentábais el otro día, una razón mas para no tener música en tu ordenador.

18 enero, 2009 21:38  

Publicar un comentario

<< Home