02 febrero 2009

La Aduana: Epílogo

He subido un nuevo álbum a Picasa. Se llama "PGOU Plaza de Sevilla" y contiene un estudio glosado del plan de remodelación del entorno basado en unas imágenes en alta resolución que me han proporcionado unos miembros del Foro por la Salvación de la Aduana, a los cuales agradezco su interés por las anteriores entradas.

Son ilustrativos por sí mismos y no merecen más comentario que los pies de foto que he añadido.

Espero con expectación la intervención de Kike, arquitecto pucelano con tendencia a opinar sobre todo, como este que suscribe.

Mientras, añadiré lacónicamente una idea que se me olvidó: La ciudad de Cádiz está terminada hace bastante tiempo. Algunos deberían empezar a asumir esa evidencia.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

qué presión


este fin de semana tengo deberes

06 febrero, 2009 13:03  
Blogger Isaac said...

Hay para documentarse ;)

06 febrero, 2009 13:24  
Anonymous Anónimo said...

Leído y visto, a mí no me ha aburrido. Es un tema interesante y que tiene similares en casi todas las ciudades, voy a leerlo y verlo de nuevo antes de opinar, pero por favor, no esperes demasiado de mí :-D

Para complementar la informacion tienes maps.live.com, el "maps" de microsoft, ayuda a ver el estado actual.

09 febrero, 2009 02:02  
Blogger Isaac said...

Claro, no te aburres porque eres un profesioná...!

A mí, lógicamente, sí me parece un tema interesante.

09 febrero, 2009 10:44  
Blogger Isaac said...

Kike, mira este enlace

09 febrero, 2009 12:31  
Anonymous Anónimo said...

Una vez hicimos un trabajo sobre urbanismo juntos y no me quedé con tu visión del tema.

Me sorprende la expresión "ciudad terminada" y por supuesto no la comparto... ciudad terminada es ciudad acabada, abocada a vivir en el pasado, textualmente.

No conozco mucho Cádiz, aunque si concretamente el edificio de la Aduana (profesionalmente, ya sabes), pero la renovación de los entornos portuarios e industriales, generalmente muy degradados, en ciudades medias, es algo que está generando grandes beneficios en toda Europa y no me refiero a los económicos, que también, sino en terminos de dinamización cultural y social, como ejemplos Marsella, Bilbao y varias ciudades medias británicas, que han experimentado una gran mejoría, no sólo en los términos expresados, sino en los puramente emocionales, los nativos se sienten más orgullosos de su ciudad, porque somos como nos vemos, pero tambien somos como nos ven.

En mi tierra tenemos el "conflicto Pelli" y seguro que desde la distancia y sin la emoción que provocan las raíces tu postura es más suave, ¿o Sevilla también está terminada?

Un saludo, amigo

27 marzo, 2009 13:28  
Blogger Isaac said...

Bueno, entiendo que te escandalice que diga que Cádiz está terminado. Esa frase, descontextualizada, es un disparate, pero yo me he encargado de hacerlo. Por otro lado, los ejemplos que propones sufrían una degradación terrible que afectaba al plano social. No es el caso de esto. No sé lo que es el conflicto Pelli, pero mi postura suele ser similar aunque la cosa no vaya conmigo. Ejemplo: Me gusta más el edificio de la Comandancia, pero sé que es insalvable...

Para mí, vuelvo a decir, este es un problema que ha de afrontarse de manera global y no unitaria. No es la aduana, sino una pieza del puzzle.

27 marzo, 2009 20:20  

Publicar un comentario

<< Home