21 mayo 2007

Porque la vida podría ser maravillosa...

La mente humana es a veces caprichosa. Hoy, mientras escuchaba a Remate en un viaje en coche, que duró el tiempo de un disco, se empezó a materializar en mi cabeza una idea curiosa; una de esas cosas que no se te ocurren a ti el primero, pero que no te has enterado que (seguramente) a otro se le haya ocurrido. En realidad, la había maquinado semanas atrás, viendo el directo de La Costa en Sevilla, que coincidió en el tiempo con la apurada victoria de España ante Dinamarca.

Se trata de asociar a varias figuras del pop de los últimos tiempos con puestos futbolísticos y, a ser posible, con algún jugador concreto. Se aceptan sugerencias, pero yo, evidentemente, tengo alineación, entrenador, banquillo y hasta gente en la grada. Es un juego tonto, así que no pretendo ser riguroso. Que cada uno haga la suya. Igualmente, se admite cualquier esquema de juego clásico: 4-4-2, 3-4-3, 5-3-2... Yo voy a hacer un 4-4-2 con dos pivotes defensivos pero con clase:



REMATE
(Claudio)
MENDETZ SPACEMEN 3 LOS PLANETAS HIDROGENESSE
(Cafú) (Beckenbauer) (Maldini) (Roberto Carlos)

SERGIO ALGORA FRANCISCO NIXON
(Xabi Alonso) (Guardiola)



CARLOS BERLANGA IRA KAPLAN
(Laudrup) (Zidane)


ASTRUD SEÑOR CHINARRO
(Romario) (Van Basten)



Entrenador
: Paco Loco

Segundo entrenador: Santiago Segurola

BANQUILLO -

Portero Suplente: ANTONY (Zubizarreta)
Defensas: THE UNFINISHED SIMPATHY (Javi Navarro), ARCTIC MONKEYS (Sergio Ramos), CYCLE (Puyol)
Mediocampistas: CAMERA OBSCURA (Iniesta), TULSA (Messi), JARVIS COCKER (Figo), FRANZ FERDINAND (Beckham)
Delanteros: PIPETTES (Rossi), MORRISSEY (Ronaldo), Tachenko (Munitis)

Se quedaron en la grada, no convocados:
La Habitación Roja (Onésimo), Sexy Sadie (el hermano de Onésimo), La Buena Vida (Fernando Hierro) y Oasis (Butragueño).


Isaac Lobatón

P.S. Lamento que el esquema del 4 - 4 - 2 no quede tan cuadrado como me gustaría.
P.S. 2: Lamento el fracaso de la configuración. Por sugerencia de Un viaje a la luna, amplío el tamaño de letra.
P.S. 3: Voy a argumentar porque, como suele suceder en según qué casos, hay quien piensa que me aburro tela:

- Básicamente, Remate me recuerda a Claudio por la barba. Fue el primer portero bueno del que tuve noción, siendo bastante pequeño. Las canciones de Remate son el último baluarte cuando uno no puede más.
- Los dos centrales son pegajosos y envolventes, pero con momentos de lucidez y electricidad, como Maldini (cuando ha estado de central) y Beckenbauer. En la banda derecha, fulgurante es Mendetz-Cafú, que sube con frecuencia para poner centros muy medidos. Hidrogenesse, en el lateral izquierdo, tienen -como Roberto Carlos- momentos en que se les odia y momentos en que parecen lo mejor que le ha pasado al fútbol.
- En el medio campo, dos señores con clase, pausa y estilo distribuyen a la vez que defienden limpiamente.
- Si hubo alguna vez un Laudrup en la música, ese fue Carlos Berlanga. Y, después de ver a Yo la Tengo en directo, no se me ocurre nadie mejor que Ira Kaplan para el papel de Zidane. Ira Kaplan ES Zidane.
- Romario es capaz de lo mejor y de lo peor, como Astrud; ahora, cuando hace la jugada... Mientras, Señor Chinarro mantiene siempre su elegante eficacia y, lo que es más difícil, sin parar de evolucionar ni sorprender.
En el banquillo, Zubi proporciona la misma paz y tranquilidad que las canciones de Antony & the Johnsons. Los defensas están elegidos por su contundencia -los tres-, veteranía (Javi Navarro vs Unfinished Simpathy), juventud en el caso de Sergio Ramos-Arctic Monkeys y descaro, comparable especialmente el de Cycle con el de Puyol. Camera Obscura son pequeños, tímidos y emocionantes, como Iniesta; Tulsa es tan sorprendentemente eficaz como Messi; Jarvis lleva tantos años demostrando que es el mejor en su puesto como Figo, viviendo también ahora una segunda juventud en su carrera en solitario. Mientras que Franz Ferdinand, por más que se les discuta, lanzan muy buenas faltas. Pipettes me recuerdan a Paolo Rossi por concentrar su éxito en un corta, aunque apabullante, período; mientras que Morrissey es ese jugador que despeja todas las dudas cuando se pincha uno de sus discos o se le ve en directo... "la manada" -como dijo Valdano de Ronaldo- pero la manada de la melodía.
Las connotaciones negativas para los no convocados se las dejo a ustedes.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ostia tio si casi no veo las letras tan pequeñas!!!

21 mayo, 2007 15:37  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, voy a hacer mi alineacion, a bote pronto y sin pensarlo mucho...

Portero: Bob Dylan (Buyo)
Defensas:Josh Rouse, Ryan Adams, The Cure, Josele Santiago. (Camacho, Puyol, Roberto Carlos, Cafu)
Centro del campo: El niño gusano, La costa brava, The Smiths, Pulp. (Fernando Redondo, Bernd Schuster, Zidane, Maradona)
Delanteros: Dinosaur Jr, The Strokes. (Hugo Sanchez, Ronaldo)
Entrenador: Paco loco
Segundo entrenador: Antoñito Ruiz

Bueno no tenia ganas de pensar mucho y te he copiado algunos :), Paco loco es el entrenador ideal, me dejo en el banquillo a Surfin Bichos, The Pixies, Serge Gainsbourg, Belle & Sebastian, The divine comedy

21 mayo, 2007 23:40  
Blogger ninive drake said...

Te lo has currado eh? yo del primer portero que tengo noción es de Ochotorena, en el Valencia, porque el tal Zamora que "daba" trofeos no sabía ni quien era, jajajajaj, siempre me ha gustado la figura del portero, y esa soledad bajo los 3 palos... qué angustia vital cuando vienen todos hacia tí...

30 mayo, 2007 14:29  

Publicar un comentario

<< Home