Mundial 2010: Three lions on a shirt; Jules Rimet still gleaming
Inglaterra 1 - Eslovenia 0 / EEUU 1 - Argelia 0
Llámenme tradicional, conservador, eurocéntrico, occidentólatra o lo que quieran, pero cuánto he disfrutado con el partido de Inglaterra. Por una vez,
No deja de ser irónico que Inglaterra, precisamente la selección más realizadora de la fase de clasificación, haya tenido tantas dificultades para transformar sus ocasiones de gol a lo largo de esta primera fase. Entre otras cosas, porque me recuerda a otra favorita... Rooney lo ha intentado todo para asegurar el marcador, demostrando la clase de jugador que ha llegado a ser, pero sin el premio del gol, así que Capello ha decidido sustituirle. Está claro que, cuando no está de Dios, no está de Dios.
El grupo avanzó trepidante, ya que un gol de Eslovenia, ante el empate en el otro partido del grupo, dejaba fuera a Inglaterra, mientras que el 1-0, clasificaba a británicos y eslavos. Dramáticamente, una vez finalizado el encuentro con el señalado marcador, llegaba el primer y único gol de los estadounidenses, que los colocaba primeros de grupo dejando fuera a Eslovenia. EEUU ha demostrado, lo llevo diciendo desde el primer partido, que ha armado un equipo combativo y muy traicionero. Cuidado con ellos. Lo de Argelia, muy decepcionante; espero que no viva en ese equipo un Zidane frustrado con su destino. Y otra selección africana que, aunque no nos demos menos cuenta, queda fuera, porque cuando se habla de fútbol africano parece que sólo nos estemos refiriendo a Nigeria, Camerún y, en general, el África Negra.
Hermosísima tarde de fútbol. Un equipo que, de tarde en tarde, afronta las fases finales de los torneos apoyado con canciones como esta o como esta otra, merecería empezar a jugar en semifinales, aunque esta vez no lo veo ni para pasar los cuartos. En cualquier caso, denle al play y déjense llevar por la épica diez minutos. Ojalá nosotros tuviéramos un grupo de música capaz de hacer algo semejante y a unos jugadores que fueran capaces de rapear como John Barnes. Sólo una cosa. ¿Tan estúpidos nos cree la FIFA como para que por televisión confundamos el pantalón de Inglaterra con el de Eslovenia? ¿Por qué no dejan vestir a las selecciones nacionales sus uniformes tradicionales y dejan de marear con sus ridículas normas? Con las televisiones en blanco y negro no había ni la mitad de escrúpulos y, sin embargo, a veces no era posible distinguir a un equipo de otro. En la era de la Alta Definición, ¿tiene sentido tanta atención a lo nimio?
Alemania 1 - Ghana 0 / Australia 2 - Serbia 1
Independientemente del tropiezo con la inane Serbia, merecía pasar Alemania. Independientemente de la goleada que le endosó Alemania, merecía pasar Australia. Lástima. Por lo menos ha marcado Özil, uno de los jugadores que han animado esta primera fase del mundial. No le he podido echar un ojo al choque entre Australia y Serbia, pero estos últimos no eran dignos de los tres puntos con los que han llegado a la última jornada. Por su parte, Alemania ha estado en la línea de la mayoría de las grandes. Imponente dominio territorial sin acierto de cara a puerta, pero semejante apuesta en una selección nacional con esta historia merecía y merece premio. ¡Bravo por Löew!
Otras cositas
- ¡Vaya por Dios! ¡Un oportunista! Va a ser que él no se encontró el equipo hecho cuando sucedió a Benhakker... A todo esto, y a éste, ¿quién le dio vela en este entierro?
- Hombre, mira qué bien. Un poco de cordura.
- No, definitivamente no se le puede aguantar...
2 Comments:
Italia fueraaaaaaa!!!! Síiiiiii!!!
Abajo con el antifubooooolll!!!
No estoy de acuerdo para nada. Mañana, más.
Publicar un comentario
<< Home