15 septiembre 2008

Alcances

Ando cubriendo la sección de documental musical de Alcances. Este año -aunque el pasado también- es muy atractiva, y los conciertos posteriores lo son igualmente.

El viernes abrieron Scorsese y los Rolling. La cinta me pareció un poco aburrida, pero bueno... Me gustaría decir que
el enfoque que le di me fue matizado por mi madre en un mail: "... yo hubiera insistido un poco en el hecho de que sigan tocando, el interés por la permanencia la eternidad y eso, la sensación de que nada cambia, y el contraste con el publico. Hay algo de heroico en eso, no creo que sea todo venderse, los que se venden son mas bien los politicos creo." Me parece que tiene razón, pero está escrito, publicado -muy majamente, por cierto, con fotillo y todo- y leído. Tarde.

Después de la emisión del documental, los G.A.S. Drummers dieron un concierto espectacular. Me parece que mi opinión sobre Shine a light se vio mediatizada por la contundencia de la propuesta del grupo. Además, parece que ahora se están acercando a un tipo de rock que a mí me interesa más. Sin abandonar el músculo que les caracteriza, parece que se acercan a una madurez algo más serena, más próxima a los parámetros, por ejemplo, de unos Wilco. Al menos eso me pareció con temas como Helpless o Family day. Además, hicieron cuatro versiones cojonudas de los Rolling: Brown sugar, Jumpin' Jack flash, Paint it black y Wild Horses.

La segunda reseña publicada por ahora combina los documentales sobre Sigur Ros (Heina) y los orígenes del Nuevo Flamenco. Los recomiendo a todo el mundo, aunque debe quedar claro que el primero es muy superior.

Dame Veneno, en cambio, aunque es una pieza fundamental para entender el carácter delirantemente festivo que presidía la creación en el momento en que se juntaron los hermanos Amador con Kiko, adolece de falta de profundidad.

La frase: "... abrimo la sandía, y la rajemo, y claro... er caldito caía dentro del piano de cola...". Raimundo Amador en Dame Veneno, describiendo el momento en el que, en plena grabación de Veneno, la tropa que invadía el estudio decide incar el diente a una sandía.

5 Comments:

Blogger diego-j.c. said...

si no me falla la memoria, creo que el documental de los hermanos amador y kiko lo echaron hace un par de meses en canal dos andalucía. quizás le falte algo de hondura, sí, pero se hace muy entretenido sin perder el interés que obviamente tiene. La frase, de traca!
Y sí, totalmente de acuerdo con lo de los G.A.S. Drummers, potencia a raudales pero acompañando a unas composiciones con hechuras de grandes.

15 septiembre, 2008 19:23  
Blogger Isaac said...

El documental está guay. Yo me quejo de mí mismo, que quiero más :)

15 septiembre, 2008 19:32  
Anonymous Anónimo said...

Deliciosa la reseña sobre Sigur Rós y aunque llego desestructurada al tema principal no puedo dejar de leer varias veces el comentario de tu madre.Por frases así una no sale de la cuna. La que se queda con ganas de más, sandía,Raimundo o alcayatitas gitanas por medio soy yo!!!
Muy bueno el post Isaac.
Besos
eva

15 septiembre, 2008 21:07  
Blogger Isaac said...

El tema principal es que yo decía que los rolling deberían de tener cuidado con quién se juntan, que, como otras estrellas del rock, lo suyo sonaba un poco feo.

Mi madre decía que son los políticos los que se arriman y que ellos no pueden quitarse.

Después, no obstante, de que en la película aparece "una tal Christina Aguilera medio vestida" haciendo dueto con Jagger...

16 septiembre, 2008 09:55  
Anonymous Anónimo said...

mil mercís por la aclaración

16 septiembre, 2008 11:33  

Publicar un comentario

<< Home